Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

Las mejores raquetas del WTA, en Marbella

  • El club Puente Romano acoge a partir del próximo sábado el primer torneo del circuito internacional femenino que se celebra esta temporada en España

El club de tenis Puente Romano de Marbella acoge entre los días 4 y 12 de abril la primera edición del Torneo Andalucía Tennis Experience, primer campeonato de la categoría International Series del circuito femenino WTA que se celebra en Andalucía, y que repartirá alrededor de 170.000 euros en premios.

La estadounidense Serena Williams, número uno de la clasificación mundial, la serbia Jelena Jankovic, número tres, y las españolas Anabel Medina, Virginia Ruano y Carla Suárez encabezan el cartel de un evento en el que participarán 32 de las 100 primeras jugadoras del ranking mundial. La participación española se completa con Lourdes Domínguez y con la sevillana Estrella Cabeza, a quien la organización ha concedido una invitación wild card.

El Andalucía Tennis Experience, junto a Madrid y Barcelona, son las tres grandes citas del calendario WTA que se celebrarán durante esta temporada en las canchas españolas.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, fue el encargado de la presentación del torneo. "Andalucía ejerce su liderazgo en el deporte y pujará por las más importantes citas a nivel nacional e internacional", indicó Alonso, quien también hizo hincapié en que con acontecimientos como éste "la comunidad se coloca como capital del tenis y de otros deportes. Igualmente, Alonso destacó la apuesta que está realizando su departamento al pasar "de patrocinar eventos deportivos a comprarlos y organizarlos".

En este mismo acto de presentación, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mostró su agradecimiento al consejero por su apuesta por una ciudad "que tiene una importancia y una solidez demostradas". Por su parte, Conchita Martínez, directora del torneo, destacó "el excepcional cuadro" con el que contará la cita. "Estamos en la cuenta atras", destacó la ex tenista, quien se mostró "muy ilusionada" por el próximo acontecimiento.

Para albergar la primera edición de este torneo, el club Puente Romano dispondrá de cuatro canchas de tierra batida. La pista principal tiene un afoto para 2.500 personas.

El cuadro final en la competición de dobles estará compuesto por 16 parejas, mientras que el torneo individual contará con 25 jugadoras clasificadas directamente, además de tres que contarán con invitación, y cuatro clasificadas en la fase previa. Los emparejamientos se sortearán el próximo sábado, mientras que la primera ronda de los torneos individual y dobles se disputará el lunes 6 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios