Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Las mejores palas del mundo competirán pronto en La Isla

  • San Fernando acogerá finalmente la antepenúltima prueba desde el 17 al 22 de noviembre Martín Díaz-Belasteguín y Lima-Mieres, parejas estelares

El deporte de moda, en la Ciudad del Deporte. San Fernando será finalmente una de las sedes del World Padel Tour 2014, que traducido resulta el circuito mundial que disputan las mejores palas del globo terráqueo. Será del 17 al 22 del próximo mes de noviembre, con el complejo de Bahía Sur como escenario. Y vendrán los mejores, entre ellos, los actuales números uno del circuito: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. El de La Isla será uno de los últimos torneos de este mítico dúo antes de su ruptura de cara al año 2015. También competirán jugadores que suponen un importante reclamo, como son los casos de Juani Mieres y Lima, la otra pareja deslumbrante del panorama internacional, o el sevillano Paquito Navarro, auténtica figura española. No faltará ninguno de los más grandes a la cita.

San Fernando acogerá de manera inesperada el antepenúltimo torneo puntuable del circuito, que luego tendrá como broche el Masters final de Madrid (17 al 21 de diciembre) con las parejas que hay sumado más puntos durante el año. La competición recala la próxima semana en Tenerife (13 al 19) para pasar a continuación a Valencia (3 al 9 de noviembre) y, posteriormente, a San Fernando (17 al 22 de noviembre). Luego, los participantes viajarán hasta la ciudad argentina de Córdoba (24 al 30 de noviembre) para poner el broche en Dubai (8 al 14 de diciembre). La inclusión de la localidad gaditana en el calendario se ha efectuado a última hora para sustituir una de las dos citas que se hallaban programadas en Argentina.

Cabe destacar que el torneo en cuestión tendrá una dotación de 75.000 euros en premios en metálico y será denominado Estrella Damm San Fernando Open, por lo que el reclamo económico también es un aliciente más para los profesionales de este deporte.

Uno de los muchos atractivos del torneo isleño consisitirá en la posibilidad de poder presenciar en directo una de las últimas actuaciones de la pareja que ha dominado el pádel durante la última década, la formada por los argentinos Martín Díaz y Belasteguín. Ambos han anunciado ya que, una vez finalizado el World Padel Tour 2014, cambiarán de compañero para afrontar una nueva etapa deportiva tras esta tan exitosa que están a punto de finiquitar.

La afluencia de público que se espera para la fase final, que se disputará en un pabellón de Bahía Sur donde se instalará una pista portátil, es de alrededor de 12.000 espectadores, por lo que la tercera semana de noviembre La Isla respirará pádel por los cuatro costados.

Igualmente, ya se han comenzado los preparativos necesarios para adecuar las instalaciones municipales que albergarán desde el lunes 17 al miércoles 19 las fases preprevia y previa, que conceden cuatro billetes para el cuadro final.

La inscripción se cerrará el 12 de noviembre y la final se adelantará al sábado, en contra de lo habitual, por el viaje inmediato de los jugadores a Argentina.

Será un nuevo acontecimiento. Será la ilusión de muchos seguidores de este deporte. Será el deporte de moda para la Ciudad del Deporte Pero, en cualquier caso, no será flor de un día porque el acuerdo cerrado por el Ayuntamiento isleño e spara dos temporadas, por lo que también estará presente en el calendario del año 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios