Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol división de honor andaluza

"Hay que mejorar en casa"

  • Bolli, técnico del Chiclana Industrial, hace balance del primer tramo

Varios jugadores del Chiclana Industrial, en acción durante un entrenamiento.

Varios jugadores del Chiclana Industrial, en acción durante un entrenamiento. / sonia ramos

Un total de 11 puntos en 10 jornadas. Ese es el botín que el Chiclana Industrial ha conseguido hasta el momento en su estreno en División de Honor Andaluza. Su técnico, José Alba Bolli, analiza para Diario de Cádiz las causas y los puntos débiles que el conjunto rojinegro tiene que abordar para enderezar el rumbo en la clasificación. "Tenemos una primera idea del nivel del resto de equipos y de la exigencia de esta categoría. Y, sobre todo, estamos obligados a mejorar en casa pues de continuar con estos resultados se nos presenta un futuro negro", reconoce el entrenador. Y hace un alegato a la afición: "Le pido más pasión desde la grada, que interactúe más en el discurrir de cada partido. Que sepa que sin su aliento no hubiéramos subido y será mas difícil mantenerse".

La principal causa de la fuga de puntos como locales ha estado en la zaga. "Hemos tenido en la estrategia defensiva un verdadero talón de Aquiles. Eso nos ha llevado a cambiar de plan, pues habíamos recibido muchos goles a balón parado", comenta el míster. Así fue como empataron San Roque y Antoniano, ganó el Estrella San Agustín y La Palma también se llevó la victoria. Pero el técnico chiclanero tiene la clave para remediarlo: "Debemos recuperar nuestra identidad, desde la respuesta tenemos sólidos argumentos para ganar más partidos. Contamos con un gran goleador y eso, sumado a la solidez atrás, nos dará muchos puntos".

Contra el Conil ya se pudo percibir el pasado domingo ese cambio de táctica que han empezado a practicar para paliar la crisis de resultados: "Hemos cambiado el tipo de marcaje, tanto en saques de esquina como en faltas laterales. Ahora hemos pasado a defender en zona todas las acciones". Sobre el arbitraje, El Fontanal vivió el peor partido de los últimos años. "Pero bueno, miremos para dentro y trabajemos allá donde podamos hacer algo", afirma con sabiduría Bolli.

En la delantera, tal vez Dani Guerrero necesitaría un compañero para que no recayera sobre él todo el peso anotador, pero es complicado atraer a jugadores a una entidad totalmente amateur, donde los futbolistas no perciben ningún ingreso y defienden los colores por puro amor a este deporte, mientras que en otros equipos del grupo los hay que ganan más del sueldo mínimo del país. "Hay que tener en cuenta que la lesión de Pablo nos ha restado potencial en la parte de arriba", explica. Afortunadamente, el Industrial podrá volver a contar con él para la segunda vuelta. El extremo tiene el ligamento desplazado. Tras evaluar el alcance de los daños, el especialista informó que tras dos meses de rehabilitación el próximo enero podría volver a trabajar con el grupo.

Los equipos que visitan el feudo del Industrial suelen jugar en él su peor partido, pues los rojinegros no regalan nada y les cuesta mucho sacar rédito. "Tenemos que utilizar eso a nuestro favor y, por lo menos, llevarnos el máximo de puntos posibles aquí, que siempre dicen que siendo fuertes en casa de uno se tiene casi un 70% del trabajo hecho", asegura el técnico. "Con que maticemos un par de detalles ganaremos, y con solvencia, actuando como locales. Lo que está claro es que de brazos cruzados no nos vamos a quedar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios