Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Ni en el mejor de los sueños

  • Un impresionante San Fernando, con tres tantos de Lionnel Franck y uno de Iván Guerrero, golea al Lucena de Nene Montero y debuta en la categoría colocándose en lo más alto de la clasificación

El Club Deportivo San Fernando se acostó hace tres meses y cerró un ejercicio como líder del grupo X de Tercera División y ayer se despertó, tras una horrible pesadilla traducida en verano, como primer clasificado del grupo IV de Segunda División B.

Ni los más optimistas del lugar pensaron jamás en un debut tan feliz como el que se produjo en la jornada de ayer en el Municipal de Bahía Sur.

Las deficiencias físicas del equipo de Antonio Iriondo, hacían presagiar un complicado y duro encuentro ante el equipo de Nene Montero y, la falta de rodaje ya se había hecho patente en el partido del pasado miércoles en la Copa, encuentro que visionó en el propio estadio el técnico malagueño.

Así, se afrontaba un encuentro complicado, donde se necesitaba la ayuda de todos y donde los de Iriondo tenían que poner en el campo todo su pundonor para lograr la victoria.

Y se logró, y se entusiasmó, y se bordó el juego, tal y como, desde la llegada del técnico vasco al banquillo isleño, se tiene acostumbrado. El San Fernando dejó claro ayer que no va a ser un equipo de los fáciles y que aquel que quiera lograr llevarse los tres puntos ante los azulinos tendrá que trabajar lo indecible.

Con este panorama, la primera parte fue más bien normalita. Sin alardes, sin anomalías, solamente con dos equipos que buscaban cansarse mutuamente para asestar el golpe definitivo.

Iriondo había puesto en liza a dos de las tres incorporaciones que habían llegado durante la semana, concretamente al lateral Castillo y al delantero Lionnel Franck.

Los isleños cumplían de sobra sobre el campo, se mostraban seguros en la retaguardia y, aunque no contaban con ocasiones claras de gol, cabe reseñar los tres lanzamientos consecutivos del mejor jugador sobre el terreno de juego, Marco, a una considerable distancia en los minutos 11, 24 y 33. Los tres lanzamientos salieron fuera, aunque se encargaron de asustar a Toni García.

La segunda parte fue para enmarcar, de las que quedarán en la retina de los aficionados azulinos durante mucho tiempo. Y es que los isleños despertaron, en un visto y no visto, de una manera asombrosa.

Curiosamente cuando más se pensaba que el cansancio y las facultades físicas podrían pasar facturas, llegó el mejor juego azulino que, en tan sólo ocho minutos, goleaba a su rival.

De esta forma, el camerunés Lionnel Franck, que ya había dado muestras de su peligro, abría la lata con un certero remate de cabeza y, minutos después una soberbia jugada de Canito terminaba con el derribo del capitán del cuadro isleño por parte de Argüello dentro del área. El penalti lo transformaba Iván Guerrero.

En plena euforia de la afición isleña, un centro medido de Marco era rematado al fondo de las mallas, de nuevo, por Lionnel Franck, que anotaba su segundo gol y ponía la tranquilidad en el seno del cuadro de La Isla.

Los minutos transcurrían con un Lucena entregado y un San Fernando ofreciendo magistralmente su fluido juego a un toque, lo que hacía que los cordobeses fuesen, una y otra vez desarbolados.

En una de las numerosas jugadas, Puli bordeó el área para ceder un balón en profundidad al lateral Merino que colocó el esférico en el segundo palo para que el jugador cedido por el Xerez anotase su tercer tanto en el encuentro.

El gol hizo estallar de júbilo a la parroquia azulina que se dedicó a homenajear a todos los jugadores que Antonio Iriondo iba reemplazando.

El técnico del equipo isleño, en tan sólo diez días de trabajo ha sabido inculcar a los isleños la forma de juego que desea, con circulación rápida del esférico, continuos desmarques y profundidad, esa que le ha permitido la primera gran goleada de la temporada liguera.

Los de La Isla se acostaron de nuevo ayer líderes, esa bendita posición que el año pasado apenas abandonaron. Y es que ni los más optimistas del lugar, en el mejor de los sueños, habría apostado por comenzar la temporada como lo han hecho los azulinos, goleando y mostrando de lleno todo el potencial que tienen para afrontar una competición larga y dura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios