GP de bahrein · fernando alonso

"No hay mejor manera de empezar con Ferrari"

  • El piloto españól dedica su primera victoria con la escudería italiana a "a todo el equipo y a toda España"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró muy satisfecho tras su victoria en el Gran Premio de Bahrein, primero de la temporada en la Fórmula 1, y no dudó en dedicárselo a "todo el equipo que tanto ha trabajado y a toda España", que espera que haya "disfrutado" con su actuación.

"Se lo dedico a todo el equipo porque ha trabajado a destajo. Hoy tuvimos que cambiar el motor y todos han hecho un trabajo increíble para que tengamos el mejor coche de la parrilla. También a toda España, que espero que haya disfrutado", indicó en rueda de prensa posterior a la carrera. 

Además, durante toda su comparecencia se mostró "encantado con los chicos de Maranello". "Los trabajadores se lo merecen todo. Han trabajado día y noche para poner en marcha esta primera victoria. Se lo dedico a los chicos de Maranello, a todos los mecánicos y a Montezemolo que han hecho un tremendo esfuerzo que me hace ser muy positivo", indicó.

"Es un día muy especial para mí porque vuelvo a la primera posición del podio, lo que siempre es especial. No hay mejor manera de empezar la relación con Ferrari. Estoy en el mejor equipo del mundo y estamos muy contentos", indicó.

Sin embargo, Alonso afirmó que no "sólo han ganado la primera carrera". "No hemos hecho nada, sólo hemos ganado la primera carrera y para mí las tres primera carreras son de tanteo. Gane quien gane ahora no va a ser crucial, pero tenemos un coche fantástico y tenemos buena base", continuó.

Por último, el asturiano reconoció que no pudo con Vettel durante 34 vueltas, pero que se benefició del problema que tuvo el alemán en el escape de su monoplaza y del cambio de neumáticos del piloto de Red Bull.

 "Sabía que tenía que hacer 35 o 36 vueltas detrás de él y cuando Vettel tuvo el problema pude alcanzarle. Al principio no pude con él, pero cuando cambio a neumáticos duros sí que pude adelantarle", finalizó Alonso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios