Deportes

El mejor local contra el mejor visitante

El Cádiz viajará a Marbella con la firme intención de sacar tres puntos. Es el objetivo que siempre se marca el conjunto de Javi Gracia, aunque en esta ocasión la empresa se antoja especialmente complicada porque el equipo malagueño es el único de los 80 de toda la categoría que no ha perdido ni un sólo partido como local en lo que se lleva disputado de competición.

Hasta el momento ha jugado 17 partido en el Municipal de Marbella, de los que ha ganado ocho y ha empatado nueve. Se trata de un dato muy llamativo cuando sólo faltan cinco jornadas para el final de la Liga y que habla del potencial del conjunto entrenado por Montes, que lleva una progresión muy importante en la segunda vuelta. El Jaén y el Poli Ejido sólo han perdido un partido como locales, mientras que el Cádiz ha caído en el Carranza en tres ocasiones. En el resto de los grupos, entre los equipos que ocupan las plazas que dan derecho a disputar el play-off, destacan el Pontevedra (grupo I) y el Cartagena (grupo II), que sólo han perdido en una ocasión en sus respectivos campos.

Pero si el Marbella es el equipo más fuerte como local, también hay que mencionar que el Cádiz es el más fuerte como visitante de todos los grupos. El conjunto entrenado por Javi Gracia ha sumado hasta el momento 36 puntos lejos del Carranza, una cifra que sólo ve de cerca del Jaén en el grupo IV, con 32, y el Real Unión en el grupo I con 34. El Cádiz ha sido capaz de ganar 11 partidos en sus desplazamientos, ha empatado tres y ha perdido dos (en Cuenca y en Melilla).

En campañas anteriores se decía que el estado del terreno de juego del Municipal de Marbella era bastante malo, pero en la presente campaña los informes no son especialmente negativos en este sentido y se llega a la conclusión de que la fortaleza del equipo malagueño como local radica únicamente en una cuestión deportiva. Otra prueba de fuego para los cadistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios