Rugby l División de Honor B

El mejor estreno posible

  • El CRAP consigue ante el Ponent mallorquín su primer triunfo con el punto bonus

crap: Figueroa, Manolo Lojo, Heredero, Nimo, Alberto, Camacho, Zamacola, Acosta, Jose Lojo, Antonio González, Fran, Gandullo, De la Cueva, Gaztelu e Isra. También jugaron López, Hernández, Sexto, Lara, Díaz, Sergio y Caballero. ponent: Rodríguez, Martínez, Edu, Juan, Víctor, Luciano, Richard, Castellar, Guillermo Asensio, Sean, Santoro, Seve, Rodiso, Maximino y Gastón. También, Guillermo García, Sebastián, Mathew, Harry, Carlos Forges, Pablo y Matías. Árbitro: Paloma Loza. Marcador: 5-0 (2') Ensaya Gaztelu. 5-3 (5') Golpe de Sean. 12-3 (13') Ensaya González, transforma De la Cueva. 12-10 (19') Ensaya Sean. 19-10 (42') Ensaya Gandullo, transforma De la Cueva. 24-10 (48') Ensaya De la Cueva. 27-10 (66') Golpe De la Cueva. 30-10 (71') Golpe De la Cueva.

El primer equipo senior del Club de Rugby Atlético Portuense firmó ayer el mejor debut posible en el estreno de la nueva temporada en la División de Honor B, al conseguir ante el Ponent una trabajada y merecida victoria sumando, además, el punto bonus ofensivo gracias a sus cuatro ensayos.

El conjunto que dirigen Andrés Cantero y Guzmán completó una buena actuación para demostrar su evidente superioridad desde el pitido inicial, si bien tuvo que sudar el triunfo porque el cuadro mallorquín vendió cara la derrota, luchó por todos los balones y nunca se rindió pese a verse claramente detrás en el marcador durante toda la segunda parte.

En realidad, el CRAP sólo pasó por algunos apuros serios en la recta final del primer tiempo, cuando los visitantes lograron situarse con un 12-10 inquietante gracias al ensayo transformado por Sean Judkins, sin duda su jugador más destacado.

No obstante, al regreso del vestuario el Portu volvió a poner las cosas en su sitio tranquilizando de paso al numeroso público que se dio cita en la Ciudad Deportiva para presenciar el partido inaugural de la campaña 2010/2011.

Con el choque prácticamente decidido y el punto bonus atado poco después de iniciarse la reanudación, el tramo final de la contienda permitió a los entrenadores mover el banquillo para dar minutos al máximo número posible de integrantes del plantel, convencidos de que los canteranos que se han incorporado esta campaña deben ir adquiriendo tablas para enfrentarse a los rivales más poderosos del grupo.

Señalar, por último, que antes del encuentro, como es tradición, el club entregó una metopa conmemorativa del debut al Ponent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios