Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Liga bbva

El mejor Cristiano aparece para desafiar a Messi

  • El argentino tomó clara ventaja en la carrera por ser el mejor jugador del mundo, pero el portugués se ha empeñado en reducir las distancias.

Justo a las puertas del Mundial de Sudáfrica, el portugués Cristiano Ronaldo está ofreciendo su mejor versión en la Liga española para ponerle las cosas difíciles al argentino Lionel Messi.

El foco estaba puesto hasta ahora en Messi, el máximo goleador continental y la gran estrella del Barcelona. El argentino tomó clara ventaja sobre el portugués en la carrera por ser el mejor jugador del mundo, pero Cristiano se empeñó en reducir las distancias en las últimas fechas. "Es un líder natural. Se siente superior porque lo es", afirmó su compañero Esteban Granero. Mientras, la prensa madrileña agotó calificativos: Marca definió al portugués como "bestia" y As habló de "un hombre al comando". Hasta los periódicos de Barcelona manifiestan su admiración por la estrella rival. "Cristiano Ronaldo es todo el Madrid y él solo ha querido que se llegue a las dos últimas jornadas con opciones para los blancos", asegura Mundo Deportivo.

Toda esta admiración llega tras las últimas exhibiciones del portugués, que marcó cinco goles decisivos en los últimos dos encuentros. Ante el Osasuna logró dos tantos, incluido el último a un minuto del final que propició el triunfo blanco por 3-2. Y el miércoles el Real Madrid venció por 1-4 en el campo del Mallorca con el primer hat-trick de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca, sólo un día después de que Messi lograra dos tantos ante el Tenerife.

No fueron solamente los goles, sino la capacidad que tuvo el portugués para liderar al equipo en las peores circunstancias posibles. En ambos encuentros, el Real Madrid comenzó perdiendo y acabó remontando no sólo gracias a la calidad de su estrella, sino a su capacidad de liderazgo. El Real Madrid permanece enganchado a la pelea por el título, que el sábado vivirá una jornada crucial, otra más. El Barcelona tiene un punto de ventaja sobre los blancos, pero tiene una durísima visita al campo del Sevilla, que se juega entrar en la Liga de Campeones. Por su parte, el Real Madrid recibe al Athletic de Bilbao, que se juega entrar en competición europea, aunque el equipo vasco atraviesa un mal momento después de sumar cinco jornadas sin ganar.

El recuerdo de los dos hat-tricks consecutivos logrados en marzo por Messi ante Valencia y Zaragoza y de los cuatro tantos que le endosó a principios de abril al Arsenal es todavía muy fuerte, pero la versión más depredadora de Cristiano apareció justo a tiempo para amenazar la conquista del primer título de la temporada de Messi. De hecho, eliminados ambos de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, Madrid y Barcelona luchan sólo ya por la Liga española.

A falta de dos jornadas, los 31 goles que lleva Messi en el campeonato local parecen inalcanzables para Cristiano, pero el portugués marcó sus 25 en sólo 27 partidos de Liga, ya que estuvo dos meses lesionado. "Me hubiera gustado ver al Barça dos meses sin Messi", dijo el miércoles el entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini. Las últimas actuaciones de Cristiano animaron la pelea por ser el mejor jugador del mundo, pero será probablemente el Mundial de Sudáfrica el que dicte sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios