Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol Segunda División B

La medular se refuerza con Javi Gómez

  • El San Fernando se hace con los servicios de un sub'23 jerezano

Javi Gómez, en primer plano, en un entreno en Costa Ballena.

Javi Gómez, en primer plano, en un entreno en Costa Ballena. / josé manuel gallardo

La octava incorporación del San Fernando CD ya tiene nombre y apellidos. Se trata de Francisco Javier Gómez Romero, nacido en Jerez el 8 de febrero de 1997. El centrocampista proviene del Xerez Deportivo, con el cual durante la pasada temporada disputó un total de 27 partidos en el grupo X de la Tercera División.

Javi Gómez, que es su nombre futbolísticamente hablando, comenzó su andadura en el balompié en las escalas inferiores del Cádiz, donde militó hasta la categoría cadete. En la temporada 2013/14 dio el salto al fútbol amateur y debutó, a la temprana edad de 17 años, en el Xerez en Tercera División. Sus grandes cualidades le permitieron fichar por el Granada, donde estuvo dos temporadas, la 14/15 y la 15/16, jugando en el Granada juvenil de División de Honor.

Tras su periplo en la entidad nazarí volvió a su tierra natal, comenzando la temporada 16/17 en las filas del Guadalcacín para incorporarse posteriormente al Xerez y conseguir el ascenso a Tercera División.

La pasada campaña la disputó en el equipo azulino y su gran trayectoria ha hecho que el técnico del San Fernando CD sea uno de los valedores para su incorporación al equipo de La Isla, con el que trabaja desde el pasado martes y con el que se comprometió el miércoles.

Ya en los entrenamientos realizados ha podido dejar muestra de su tremenda calidad, así como de su desplazamiento en largo del balón, y se puede convertir, con tan solo 21 años, en uno de los hombres importantes del equipo de San Fernando.

En cuando al plantel azulino, continúa con su preparación en esta primera semana de contacto con el trabajo. Cabe destacar que ayer se incorporaron a las órdenes del entrenador, José Pérez Herrera, dos de los tres jugadores que tenían permiso especial por parte del club por diferentes motivos.

Así pues, Gabi Ramos, que contrajo matrimonio en los pasados días, ya se entrenó con sus compañeros al igual que Buba, que perdió el vuelo de vuelta y se retrasó dos días. Únicamente, por problemas personales, queda por llegar Chema Mato, que lo hará a principios de la semana venidera.

El equipo se entrenará hoy en Costa Ballena y mañana habrá una sesión vespertina en el gimnasio de Bahía Sur para jugar su primer amistoso por la tarde en campo del Recreativo Portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios