Deportes

Un mediapunta es la prioridad en el mercado de invierno

  • El director deportivo, Juan Carlos Cordero, reconoce que ningún jugador marca la diferencia en tres cuartos y se buscan otras opciones

No resulta complicado identificar cada posición del equipo amarillo con un jugador: Alberto Cifuentes en la portería, Carpio en el lateral derecho, Aridane como central, Álvaro García en la banda izquierda de la media, Ortuño en la delantera... ¿Y la mediapunta? Es el único puesto que no tiene un inquilino habitual, sujeto a continuar probaturas sin una solución definida. La incógnita de cada partido es quién ocupará esa zona a caballo entre el centro del campo y la punta del ataque. No es extraño, por tanto, que los rectores deportivos hayan marcado como unas de las prioridades reforzar los tres cuartos en el mercado de fichajes que abre justo dentro un mes y permanece activo hasta el 31 de enero de 2017.

El director deportivo del Cádiz, Juan Carlos Cordero, es el primero en reconocer que una de las miras en el zoco invernal va dirigida a buscar una cara nueva para la mediapunta. Así lo reconoció ayer durante el acto de inauguración de una tienda de telefonía móvil en la avenida Ana de Viya de la capital gaditana. Fue la única pista que ofreció sobre las intenciones del club, condicionadas por las pautas establecidas a través del control económico y financiero de la Liga de Fútbol Profesional. La lógica prudencia impera cuando se aproximan fechas de movimientos en la plantilla, y más aún cuando todavía restan tres encuentros para llegar a las mini vacaciones de Navidad. Cordero se mostró cauto sobre los posibles cambios en enero aunque no ocultó la necesidad que hay en tres cuartos. "Casi todas las semanas varía el segundo punta, el entrenador siempre busca algo", explicó Cordero, quien no tuvo reparos en admitir "no hay quien marque diferencias" en esa posición. No dio pistas sobre el perfil de futbolista que se busca para esa zona. "Hay que mirar muchas opciones y ver las posibilidades que podamos tener",

El responsable de la parcela deportiva de la entidad cadista aseguró que "mi obligación es estar pendiente del mercado para mejorar la plantilla" y cuando aludió a ello se refirió a todas las posiciones. Reconoció que está abierta la posibilidad de que salgan jugadores que disponen de pocos minutos ya sea por iniciativa del club o por propia petición de los afectados, aunque no ha habló de ningún futbolista en concreto. El club no ha fijado un número cuántos jugadores deben entrar y salir, según Cordero, que sí recalcó que "cualquier equipo siempre es mejorable, cuando llegue el momento veremos qué salidas y qué entradas se producen. Enero está abierto para todos". La prioridad es reforzar los tres cuartos, pero no se descarta apuntalar otras líneas. En cualquier caso, el foco de atención inmediato para Cordero son las tres jornadas que restan por disputar antes del parón invernal en las que "hay que sumar el máximo número de puntos que sean posibles".

Del Zaragoza, que el sábado visita el Ramón de Carranza, ha afirmado que es un conjunto "hecho para ascender, con grandes individualidades al que el Cádiz puede vencer porque somos un equipo difícil de controlar con nuestra velocidad arriba".

Después una derrota -en este caso la sufrida en Tarragona- "siempre queremos que llegue el próximo partido y además lo jugamos en nuestro campo, donde estamos dando un buen nivel", indicó el director deportivo, que señaló al Levante -líder destacado- y al Girona -segundo clasificado- como equipos de la categoría de plata que a día de hoy están por encima del resto. "Los demás somos todos parejos, y el que no piense así lo pasará mal".

Sobre el fútbol que está desarrollando el Cádiz, Cordero comentó que quizás "no se ve un buen juego pero sí el resultadista. Siempre queremos más, hay muchos jugadores debutantes en la categoría que se están asentando, en plena fase de crecimiento". A su entender, "lo importante es sumar puntos y estar tranquilos". En líneas generales "estoy contento con lo que estoy viendo", añadió Cordero, para quien jugar mejor es sinónimo de "ganar partidos" aunque sea a la contra. "Me gusta ver que se juega bien al contragolpe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios