Natación l Campeonato de Andalucía absoluto de invierno

Otras cuatro medallas en la segunda jornada

  • Oro para Matthew McManemy, plata de Cristina Martínez y bronces de Eloy Sánchez y el relevo 4x50 libre del CN Cádiz

La segunda jornada del Campeonato de Andalucía absoluto de invierno que viene celebrándose desde el pasado viernes en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz volvió a saldarse con una cosecha de cuatro medallas para la representación gaditana, y de nuevo como el día anterior todas las conquistaron integrantes del CN Cádiz.

Así, a los oros de Matteew McManemy, Pablo Martínez Mármol y Luis Gonzaga Espinar, además de la plata del relevo 4x100 libre, ayer siguieron un oro, una plata y dos bronces.

En esta ocasión el principal éxito correspondió a McManemy, que subió por segunda vez a lo más alto del podio al imponerse en los 100 espalda con un crono de 57.41, una marca con la que superó al sevillano Sergio Ortega y a su compañero Eloy Sánchez, recordman andaluz con 55.35 y máximo favorito que tuvo que conformarse con la tercera plaza y un discreto tiempo de 59.27.

Por su parte, Cristina Martínez Doñoro, también integrante del CN Cádiz, se colgó la plata también en la prueba de 100 espalda al concluir la prueba con 1:06.29, sólo por detrás de la almeriense Eva Plaza (1:05.39), aunque por delante de la malagueña y favorita María Peláez.

Por último, el segundo bronce de la representación gaditana lo obtuvo el equipo de relevos del CN Cádiz en el 4x50 libre, en el que completó la prueba con un tiempo de 1:38.43, por detrás del sevillano Mairena Aljarafe, ganador con 1:37.50, y el Vista Alegre de Córdoba, con 1:38.36.

Además de estos registros, en el campeonato junior la representación gaditana se colgó ayer cuatro medallas, dos más que el viernes. Por un lado, McManemy, que el primer día lógicamente se llevó el oro de la categoría junior con su victoria absoluta en los 200 espalda, ayer repitió en los 100 espalda. Igualmente, el joven nadador del CN Cádiz se colgó la plata en los 50 libre.

Por su parte, Alejandra Ordóñez, del CN Portuense, que el viernes conquistó el bronce en los 100 mariposa, ayer logró la plata en los 50 mariposa y los 50 libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios