Natación adaptada | Nacional de menores

Siete medallas para las promesas paralímpicas de Cádiz

  • Tres júniors o infantiles del Nada Gades suben una o más veces al podio

Los tres medallistas posan junto al resto de la expedición.

Los tres medallistas posan junto al resto de la expedición.

El CN Adaptada Gades (Nada Gades) participó, en las categorías infantil y júnior, en el Campeonato de España AXA de promesas paralímpicas de natación, competición para menores de 18 años celebrada en la piscina cubierta de 25 metros Valdesanchuela de la localidad madrileña de Valdemoro.

Los resultados cosechados por los miembros del club de la capital gaditana fueron los siguientes: Aitana Estrada, subcampeona de España júnior en 100 libre y tercera en 50 libre, además de en 50 y 100 braza; Rubén Gómez, subcampeón de España júnior en 100 espalda y tercero 50 espalda; y Quino Arcusa, tercero de España infantil en 50 braza y quinto en 100 braza. Los tres rebajaron sus marcas personales en las pruebas en las que participaron.

La competición se organizó en tres categorías de edad, tanto masculinas como femeninas, en función del año de nacimiento del deportista: alevín (2008-posteriores), infantil (2005-2006-2007) y jínior (2002-2003-2004) y con el sistema multidiscapacidad, en el que todos los nadadores compiten juntos sin importar su clase deportiva o su categoría de edad.

Los participantes se agrupan en series en función de su tiempo de inscripción y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase y prueba. Estas marcas se convierten en puntos que sirven para elaborar las clasificaciones. A la conclusión del campeonato se entregaron galardones al mejor nadador y nadadora de cada categoría, trofeo al mejor deportista y también a las tres mejores entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios