Judo

Dos medallas gaditanas en el Campeonato de España de judo sub'21

  • El Club Tadeo salda conquista en Madrid una plata con Zoe Soriano en + 78 kilos y un bronce con Marco Caro en - 73 kilos

Andaluzas que consiguieron medallas.

Andaluzas que consiguieron medallas.

La fase final del Campeonato de España junior sub’21 celebrada este pasado sábado en el Polideportivo Municipal Gallur de Madrid se saldó con un magnífico balance para la representación gaditana del Judo Club Tadeo de El Puerto de Santa María, que regresó del desplazamiento con dos medallas en las alforjas.

La entidad competía con tres representantes integrados en la selección andaluza de la categoría. Zoe Soriano Moron, que tuvo que hacer frente a un sorteo especialmente duro dentro del peso + de 78 kilogramos, eliminó en primera ronda a la representante madrileña, número 1 del ranking, y en semifinales a la representante canaria, número 2 del ranking, además por la máxima puntuación. Sin embargo, después de estos dos triunfos de mérito perdió la final contra su compañera de selección, colgándose la medalla de plata.

Por su parte, Marco Caro Pinto, dentro del peso - de 73 kilogramos, ganó las dos primeras rondas del cuadro pero luego cayó derrotado en el combate de cuartos de final. No obstante, logró seguir en liza al ser repescando y a partir de ese momento encadenó tres victorias para hacerse con el bronce.

Por último, Candela Piña Gallardo, dentro del peso - de 78 kilogramos, se impuso en la primera ronda para posteriormente perder en el cruce de octavos. También repescada, obtuvo dos triunfos más tarde y cedió en el combate que le abría las puertas del bronce, concluyendo en séptima plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios