Natación l Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno

Cuatro medallas para comenzar

  • Eloy Sánchez, Pablo Martínez y Conchi Badillo, oro; Cristina Martínez, plata

El XXII Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno comenzó ayer en la piscina principal del Ciudad de Cádiz con un extraordinario balance para la representación gaditana, que cerró la jornada inaugural con una cosecha de cuatro medallas, tres de ellas de oro y una más de plata, con el CN Cádiz y el Vista Alegre de Córdoba como protagonistas.

La mayor alegría, sin duda, la reportó Pablo Martínez Marmol, junior del club anfitrión que protagonizó una de las grandes sorpresas del día al adjudicarse la victoria absoluta en una prueba de 1.500 libre a la que llegaba con el séptimo mejor tiempo. Por si fuera poco, su 16:33.10 no sólo le sirvió para subir a lo más alto del podio, quedándose a sólo cinco segundos del récord del Andaluz, sino que le abre las puertas del Nacional Absoluto de abril. Además, también se clasificó en primera posición de su categoría en la prueba de los 200 libre.

Por su parte, su compañero Eloy Sánchez cumplió los pronósticos al colgarse el oro en los 200 espalda con un crono de 2:09.82.

La capital completó su brillante estreno con el sexto puesto del relevo 4x200 libre masculino, el cuarto de Jose Ferri entre los juniors del 50 braza, y el quinto de Álvaro Rodríguez en la clasificación junior del 1.500 libre.

Los otros dos éxitos para la provincia en la apertura del Regional llegaron de la mano de dos ex nadadoras del CN Cádiz, la jerezana Conchi Badillo, que se adjudicó la victoria en los 50 braza, y Cristina Martínez Doñoro, que también subió al podio tras conquistar la plata en los 200 espalda.

En cuanto a la clasificación por clubes, Mediterráneo, Vista Alegre y Cerrado Calderón mandan provisionalmente, con CN Cádiz noveno y CN San Fernando el 25.

El programa de hoy lo componen las siguientes pruebas: 50 libre, 200 braza, 400 libre, 50 mariposa, 400 estilos, 100 espalda y relevos 4x50 y 4x100 libre.

87

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios