El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

piragüismo lCampeonato de España en pista natación lXXXIII Campeonato de España infantil de verano

Dos medallas para El Puerto en Asturias

  • Leandro Alain se cuelga el oro en K-1 1.000 metros cadete y el bronce, junto a su hermano Martín, en K-2 1.000 metros

El equipo de competición de la Escuela Municipal de Piragüismo de El Puerto saldó su participación en el Campeonato de España en pista celebrado recientemente en la localidad asturiana de Trasona con una cosecha de dos medallas gracias a la magnífica actuación de los hermanos Leandro y Martín Alain cascu.

El resultado más importante lo obtuvo Leandro al colgarse el oro en la prueba de K-1 1.000 metros de su categoría, cadete, mientras que en K-2 1.000 metros se tuvo que conformar con el bronce, en este caso junto a su hermano.

Al margen de los dos metales, Martín Alain se impuso en la 3ª final de K-1 1.000 metros y Julia Barrios concluyó séptima en la 2ª final de la misma prueba.

Cabe recordar que estos tres palistas cadetes, así como el juvenil Miguel Ángel de la Peña, han estado este año concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla, entrenados por el técnico de la Federación Andaluza Jesús Bruzón.

El éxito de la expedición portuense en Asturias llega pocas semanas después de la buena actuación completada en el Campeonato de España juvenil y senior. En juveniles, Sergio Ojeda quedó octavo en la 3ª final de K-1 500 metros y sexto en K-2 200 metros junto a Juan Pedro Martín, que acabó octavo en la 2ª final de K-1 200y noveno en la 2ª final de K-2 500 junto a Alejandro Ojeda, mientras Miguel de la Peña fue cuarto en la 2ª final de K-1 500.

En senior, el K-4 formado por Jorge Alvores, Moisés Rodríguez, Juan Antonio Céspedes y Juan Luis Monroy terminó quinto en 500 y en 200 metros. Además, en K-1 200, Alvores fue noveno en la 2ª final, Rodríguez séptimo en la 3ª final y Céspedes, octavo en esta misma 3ª final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios