Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

baloncesto campeonato de españa de minibásket de selecciones autonómicas

Dos medallas en La Isla

  • Las chicas de Andalucía conquistan el oro y los chicos, el bronce

Los integrantes de los combinados femenino y masculino de Andalucía posan con sus medallas junto a técnicos y autoridades.

Los integrantes de los combinados femenino y masculino de Andalucía posan con sus medallas junto a técnicos y autoridades. / fab

El Campeonato de España de minibásket de selecciones autonómicas concluyó ayer en San Fernando con una doble alegría en forma de medallas para Andalucía, que se colgó el oro en la competición femenina y el bronce en la masculina.

El combinado femenino dirigida por Eduardo Pérez conquistó el título después de derrotar en la gran final a Cataluña por un contundente tanteo final de 72-53.

Madrid, que en la fase inicial perdió con los anfitriones, se adjudica el torneo masculino

De hecho, la final sólo tuvo un color, el verdiblanco. Ya el primer cuarto terminó con 14 puntos de ventaja (17-3) para las anfitrionas. En el segundo reaccionaron las catalanas y redujeron algo la diferencia, pero ya en el tercero Andalucía volvió a exhibir su mejor defensa para irse a vestuarios con 13 puntos de ventaja (32-19).

Tras la vuelta de vestuarios, Cataluña lo intentó de todas las maneras, pero Andalucía nunca se dejó intimidar y mantuvo ventajas de entre 10 y 18 puntos, para terminar de manera pletórica en el último cuarto, que finalizó con el referido resultado de 72-53.

Las doce jugadoras seleccionadas que han obtenido el oro son: Rosario Mera, Milya Schmidt, Feysse Quintana, Marta Rubio, María García, Princess Okafor, Sonsoles Rodríguez, Angela Gomez, Marina Torro, Carmen Calabuig, Claudia Jiménez y Marta Otero. Como entrenadores han intervenido, además de Eduardo Pérez, Álex Gómez (asistente), la delegada Ana García, el médico Carmen Coronilla, el fisioterapeuta Miguel Delgado y el director técnico de la FAB, Jesús Martín.

Y si brillante fue la despedida de las chicas, no se quedaron atrás los chicos, que en la final de consolación se colgaron la medalla de bronce precisamente también contra Cataluña.

El equipo que dirige Francisco Zafra subió al tercer escalón del podio de vencedores después de batir a los catalanes por un merecido 72-66.

El partido estuvo muy igualado en los cuatro primeros cuartos, pero en el definitivo Andalucía tomó una clara ventaja de nueve puntos (65-56) que ya resultó definitiva para la suerte del encuentro.

En esta competición masculina, el título fue a parar a manos de la selección de Madrid, que se impuso en la gran final por un rotundo 71-54 a la de Canarias, verdugos de los andaluces en semifinales. Se da la circunstancia de que el campeón, Madrid, había perdido en la fase de grupos con Andalucía y a la postre se ha alzado con el oro.

A los partidos finales y a la entrega de trofeos asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el primer teniente de la alcaldesa de San Fernando, Francisco Romero; la vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado; el delegado de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, Jaime Armario; el director general de Endesa Andalucía, Francisco Arteaga, y el delegado del Gobierno de Cádiz, Juan Luis Belizón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios