Deportes

La mayor fiesta, con el líder

  • Positivo El San Fernando recibe al Cartagena con mucho que ganar y poco que perder Novedades Juanse y Pecci estarán en el titular y vuelven Sambruno y Carlitos

Mucho que ganar y poco, muy poco, que perder. Si algún equipo tiene presión hoy en el extraordinario partido que San Fernando y Cartagena disputarán el Iberoamericano, ése es el conjunto visitante, actual líder de la categoría. El San Fernando ya ha hecho, de sobra, la tarea y solamente afrontará un partido para uso y disfrute de todos sus seguidores que se darán cita en el recinto isleño. Hoy La Isla, el San Fernando más azulino, será fiel a su equipo y el estadio vivirá un ambiente digno de grandes momentos. Si algo se han merecido ya los pupilos de Masegosa es que le sobre el aliento de los suyos en el cogote.

La Isla, el San Fernando, está preparada para seguir haciendo historia y por ello, sería incrementar el sueño en el que se vive, la posibilidad de derrotar a un equipo hecho y confeccionado para estar a años luz de los de azul y blanco. El Cartagena es, con diferencia, el mejor equipo del grupo por potencial. No en vano ocupa la primera plaza en la clasificación y su objetivo primordial no es otro que regresar cuanto antes a su sitio en la División de Plata.

Lo que nunca pensó el equipo de Pato, ni siquiera prácticamente la mayoría de los seguidores isleños, es que en este partido ambos conjuntos de disputarán, aparte de la victoria, tres puntos vitales. Y es que si los azulinos consiguen la victoria igualarían a los visitantes en cuanto a puntos conseguidos se refiere y, dependiendo de los resultados que se cosechen podrían desbancarlo, incluso de la primera plaza. Un auténtico acicate para intentar la hombrada esta tarde.

Precisamente por ese hecho los azulinos tienen mucho que ganar y muy poco que perder. Sobre el papel este encuentro, a principios de temporada tenía ya un claro dos en la quiniela, resultado que se ha ido oscureciendo con el paso de las jornadas y para muchos ya está apuntado el uno de la victoria local. Sin duda se trata de los más optimistas, aunque el equipo por el juego desplegado tampoco desmerece a ningún rival.

Habrá novedades en ambos conjuntos. Y las habrá porque son obligadas. Por parte de los de Masegosa, el técnico azulino no podrá contar con tres puntales en sus once iniciales. Germán y Pallarés no podrán ser de la partida por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Hasta ahí todo casi normal. El problema se incrementó cuando Pedro Carrión se cayó también, a principios de semana, del equipo por una microrotura en el gemelo.

Con ello, Masegosa tendrá que volver ha hacer magia e inventará un once, donde tendrá cabida, por primera vez en la temporada desde el inicio del partido, Juanse, que estará por la izquierda, dejando la derecha a Pecci. La ausencia de los delanteros 'obligará' a poner en punta al hombre más en forma del equipo de cara al gol, Ñoño. Por detrás habrá una nueva fórmula, un trivote, que confeccionará el entrenador con Iván Guerrero, Carlitos y Adri Cuevas. En definitiva, toda la artillería que se tiene porque otra novedad, aunque cada vez es menos, fue la ausencia entre los convocados de Antoñito por motivos técnicos.

En cuanto al Cartagena, destacar que ayer llegó a La Isla con tres notables ausencias, concretamente la de Manuel Rueda y Marcos Rodríguez, que igualmente tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación y la de el uruguayo Raimondi, que se encuentra lesionado.

Hoy, en partido decretado medio día del club, el Iberoamericano será más azulino que nunca porque la afición responderá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios