El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

El 4 de mayo, fecha en rojo para Jerez

  • La FIM hace público un calendario provisional con 19 pruebas en 2014

Un total de diecinueve carreras, entre ellas las nuevas citas de Argentina y Brasil, figuran en el calendario provisional que hizo público ayer la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Al igual que en anteriores ediciones, el calendario de 2014 comenzará en Catar con su carrera nocturna en el circuito de Losail, si bien la fecha prevista es algo más pronto, el 23 de marzo.

La segunda cita, una vez más será el Austin, con el nuevo circuito COTA (Circuit of the Americas) y después de ésta llega la primera novedad, pues habitualmente la tercera carrera solía ser la llegada del Campeonato del Mundo al Viejo Continente, en Jerez el primer fin de semana de mayo, cuya fecha permanece inalterada, aunque antes el Mundial visitará por primera vez Argentina, el 27 de abril.

El escenario de la cita argentina, que estaba prevista para este año pero se cayó en el último momento, será el nuevo circuito de la localidad de Termas de Río Hondo.

El fin de semana del 4 de mayo será el Gran Premio de España en Jerez, única carrera que todavía está pendiente de la firma del correspondiente contrato con el organizador de la competición.

A partir de ese momento el calendario de 2014 es básicamente idéntico al de 2013 hasta el 28 de septiembre, cuando está prevista la carrera de Brasil, también en el nuevo circuito de Brasilia, aunque el trazado se encuentra pendiente de la homologación internacional.

Tras la carrera brasileña, justo después del Gran Premio de Aragón, el Mundial comenzará el que se denomina el periplo asiático, de modo que la temporada concluirá el 9 de noviembre en Cheste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios