Deportes

El marrón llega al Carranza

  • El Cádiz recibe al Granada en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación · Javi Gracia quiere pasar, pero alerta de la complicación que supondrá tener viajes largos en esta competición

Todavía se está hablando de la victoria cadista en El Ejido y surge de nuevo el compromiso de afrontar un partido de la Copa Federación. El Carranza abrirá sus puertas esta tarde para acoger el partido de vuelta de los dieciseisavos de final, después del 0-1 de Los Cármenes. Una nueva ocasión para ver a los futbolistas que están teniendo menos protagonismo en la Liga y a algunos canteranos en los que se ha fijado el preparador amarillo.

Por más que se trate de una competición sin aliciente, Javi Gracia resalta la importancia de mantener la concentración: "Nos quedan estos dos partidos y el de la Balona para cerrar un año en el que la dinámica es positiva. Trataremos de seguir adelante en la Copa Federación con jugadores que no disponen de muchos minutos en la Liga y con algunos del filial. Estamos muy centrados en cada partido y hay que valorar el esfuerzo que están haciendo los jugadores por mantener esa regularidad, esa intensidad y esa concentración durante tanto tiempo, que es lo complicado. Los equipos pasan por mejores y peores momentos y nuestra regularidad no la está manteniendo nadie. Es digno de mención que en estos partidos tan seguidos el equipo mantendrá una exigencia que otros no tienen. Ésa puede ser nuestra virtud".

Sabe que el ambiente de esta noche nada tendrá que ver con el de la Liga, pero no lo usa como excusa. A medio plazo sí le preocupa tener desplazamientos largos en esta competición: "El horario, al coincidir con Champions, no ayuda mucho a que vayan espectadores al partido. Nos tomamos este partido como una posibilidad de seguir mejorando y compitiendo para jugadores que no tienen muchos minutos. Nos tiene que dar relativamente igual. Jugamos contra un buen equipo y haremos lo posible por pasar. Aunque vengan con los menos habituales, no será nada fácil. Si pasamos tendremos otra en enero, también a doble partido, e iremos en la misma dinámica. Tendremos los partidos de los domingos y el de la Copa Federación. El único inconveniente que veo es que conforme que avanzas en esta competición los desplazamientos son más largos y eso puede pasar algo de factura".

Ahora que se ha puesto de moda reclamar una mayor valoración, ayer Gracia hablaba del mérito de su equipo en defensa: "El trabajo defensivo en este partido es una virtud de este equipo. La seriedad en los partidos complicados e igualados no la pierde nunca, es en casa donde por nuestro ímpetu de ir a por la victoria, los rivales nos han hecho daño. La actitud del equipo tanto en casa como fuera está siendo muy buena".

Pedro Pablo Braojos, entrenador del Granada, volverá a utilizar a sus jugadores menos habituales en el encuentro de hoy. Igual que ocurrió la pasada semana en Los Cármenes, Braojos reservará a su habitual once titular para la Liga, por lo que desplazará a Cádiz a los jugadores que cuentan con menos oportunidades y a algunos canteranos del filial.

La expedición nazarí se desplazará hoy mismo tras el entrenamiento y regresará después del encuentro. El Granada no tenía la intención de participar en este torneo, por lo que su interés en el mismo es poco y centra todos sus esfuerzos en la Liga, donde el domingo recibe al Roquetas tras sumar dos victorias seguidas por primera vez en esta campaña. Para unos y para otros se trata de un partido perfectamente prescindible, pero es el Cádiz quien parte con ventaja para continuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios