Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

En marcha la XXVII Semana Hípica de Sanlúcar

  • Comienza el sábado bajo la organización de la Real Sociedad de Carreras de Caballos

Cartel de la Semana Hípica de 2021.

Cartel de la Semana Hípica de 2021.

Este sábado 4 de diciembre, con la celebración de varios raids, un territorial cero con 80 kilómetros de recorrido, dos de promoción, uno de 60 kilómetros y otro de 40, y uno de iniciación de 20 kilómetros, dará comienzo la vigésimo séptima edición de la Semana Hípica de diciembre que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. El recorrido de estas pruebas, que comenzarán a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida.

Las actividades continuarán el lunes 6 de diciembre con el concurso de saltos. La prueba se iniciará a las 11 de la mañana y se desarrollará en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras, en Las Piletas.

Por último el miércoles 8 de diciembre se celebrarán las carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados a partir de la una del mediodía. Se han programado un total de cinco pruebas. La primera de ellas es el premio Clínica Dental Asisdent, para ponis con una alzada máxima de 1,48 metros. En esta prueba participarán cuatro ponis sobre una distancia de 300 metros.

La segunda carrera es el premio Candi Fruit, para caballos con menos del veinticinco por ciento de sangre inglesa. Correrán ocho ejemplares sobre una distancia de 500 metros. La tercera prueba del día es el premio Cruzcampo, para caballos con un porcentaje de sangre inglesa inferior al cincuenta por ciento. En esta carrera se han inscrito siete caballos que tendrán que recorrer una distancia de 500 metros.

La cuarta carrera del programa, patrocinada por CaixaBank, está reservada para caballos de pura raza árabe. En esta prueba participarán seis caballos que tendrán que recorrer una distancia de 600 metros. La quinta y última carrera del día es el premio Diputación Provincial de Cádiz, donde participarán nueve caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa. La distancia a recorrer será de 700 metros.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos ha acondicionado el recinto de llegada de la playa de Las Piletas con la infraestructura necesaria para que tanto los participantes en las distintas pruebas, como el público en general puedan disfrutar con las tradicionales “carreritas de invierno”.

La Semana Hípica está organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Andaluza de Hípica y el patrocinio de diferentes empresas.

La Real Sociedad de Carreras invita a sanluqueños y visitantes a presenciar las diferentes competiciones que se han programado con motivo de esta Semana Hípica de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios