Deportes

El mar de Cádiz como protagonista

  • La prueba cuenta con participantes de 16 países y ocupa la zona del litoral entre La Caleta y Sancti Petri

Cádiz acapara desde mañana una nueva edición del Campeonato Euro Africano de pesca submarina, que traslada todo el protagonismo al litoral gaditano en busca de las mejores piezas. La cita, que se alargará hasta el próximo domingo, cuenta con la participación de representantes de 16 países. Cabe destacar que participará como componente de la selección española de pesca submarina el gaditano David Fernández.

Uno de los eventos referentes de la pesca submarina en el viejo continente fue presentado ayer en la capital gaditana, donde se dio a conocer el cartel y algunos detalles de la competición. A la puesta de largo acudieron la concejala de Deportes, María Romay; el presidente del Club Marítimo Gaditano Caleta, José Fernández; el director de la prueba, Manuel Baena; el capitán de la selección española de pesca submarina, José Antonio Olmedo; y el seleccionador, Andreu Sureda.

En presencia del cartel que anuncia la celebración del Campeonato Euro Africano, María Romay explicó algunos aspectos del respaldo que mostraba a la prueba el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en el alojamiento de los participantes y en la cesión de distintos espacios a la organización. Del mismo modo, señaló que la llegada de esta competición es un "motivo de alegría" porque los participantes tienen "una relación tan íntima y especial con el mar como la que tiene Cádiz".

Un aspecto llamativo de este evento radica en su vertiente solidaria, ya que todas las piezas que sean capturadas durante la prueba serán donadas a Amigas del Sur, una asociación que atiende a las familias gaditanas que disponen de menos recursos. En este sentido, Romay admitió que "vamos a ganar todos" al llevarse a efecto la petición del Club Marítimo Gaditano Caleta.

Durante la presentación del evento también tomó la palabra el director de la prueba, Manuel Baena, quien aportó detalles de la presencia de profesionales de la pesca submarina de un total de 16 países (España, Dinamarca, Túnez, Finlandia, Rusia, Grecia, Chipre, Bulgaria, Dinamarca, Croacia, Italia, Gran Bretaña, San Marino, Portugal, Ucrania y Eslovenia), que buscarán en aguas gaditanas las mejores capturas posibles que les catapulten a lo más alto de la clasificación final. El sábado y el domingo, los dos días fuertes del torneo, el litoral gaditano que va de La Caleta a Sancti Petri contará con la presencia de algo más de medio centenar de embarcaciones.

Por último, apuntar que la presente edición del Campeonato Euro Africano de pesca submarina cuenta con una dedicación que se refleja en su cartel. En éste aparece Pedro Carbonell, "elite mundial de la pesca submarina", según afirmó Manuel Baena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios