Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Una manifestación de agricultores detiene unos minutos la etapa del Tour

  • Habían arrojado pacas de paja sobre la carretera para interrumpir la carrera.

Los corredores, parados en medio de la carretera.

Los corredores, parados en medio de la carretera. / EFE

La decimosexta etapa del Tour 2018 ha sido neutralizada a 28 kilómetros de la salida en Carcassone a causa de una manifestación de agricultores que habían arrojado pacas de paja sobre la carretera, según ha informado la organización.

El pelotón ha sido neutralizado por el director de carrera, Christian Prudhomme, a falta de 187,7 kilómetros de la línea de llegada en Bagneres de Luchon debido a una protesta de los agricultores a favor de preservar zonas agrícolas desfavorecidas, para las que solicitan más apoyo financiero.

Al parecer, los gases lacrimógenos que han afectado al pelotón habrían sido lanzados por la policía para disolver la manifestación minutos antes de la llegada del pelotón y obligaron a un buen número de ciclistas a lavarse la cara e incluso a los servicios médicos atender a varios corredores con colirio y neutralizantes.

La carrera ha reemprendido la marcha unos cinco minutos después de manera neutralizada hasta que a falta de 185,7 kilómetros se ha vuelto a dar una nueva salida de la etapa.

El director del Mitchelton Scott, Matt White, ha explicado que les han informado de la protesta "unos 30 segundos antes" de la llegada a la zona del pelotón "No sé cuántos ciclistas se han podido ver afectados, pero han sido muchos, aunque no ha sido nada serio", ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios