Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"De los malos momentos se aprende"

  • Sergio Castillo, central del San Fernando, ve al equipo mejorado

Llegó a ser una pieza casi indiscutible en el centro de la zaga del San Fernando con Pepe Masegosa en el banquillo. A Sergio Castillo no se le olvida el error que cometió en Arcos, ese que le costó el partido al equipo azulino y, a posterior, la destitución del técnico sevillano. Con la llegada de Ñoño Méndez ha vivido los peores momentos desde que viste de azulino y ha estado cinco jornadas sin ser convocado, aunque el pasado domingo la lesión de Solano y la sanción de Pablo Vázquez le devolvieron la titularidad, cuajando un enorme partido en Ceuta. La vuelta a la titularidad le ha devuelto media sonrisa a un hombre siempre feliz y sonriente al que se le nota que no ha pasado por sus mejores momentos.

"Nunca he perdido la ilusión y las ganas de trabajar para volver a estar en el equipo y la verdad es que tengo que reconocer que he pasado malos momentos, esos que quiero dejar atrás", comenta, aunque en su mirada se nota todavía cierta desconfianza.

Sergio Castillo fue repescado esta temporada tras su marcha y su excelente campaña el año pasado. Masegosa fue su gran valedor y llegó para reforzar el centro de la zaga, junto a Solano y Gaby, los tres centrales con los que se contaba. "Y las cosas parecían rodar muy bien, pero entramos en una crisis complicada, porque cuando la bola no quiere entrar es casi imposible. Nosotros hemos jugado encuentros donde hemos merecido ganar por cero a cuatro o cinco y hemos terminado perdiendo y eso solamente se puede achacar a la mala suerte", manifestaba refiriéndose entre otros al partido de Arcos.

Pero lo tiene claro y "de los malos momentos se aprende y mucho. Uno tiene que superarlo y ser más fuerte aún, aunque esos ratos y las noches de darle vuelta a la cabeza no te las quita nadie", enfatizaba el central.

En el presente del equipo y tras la mejoría mostrada tanto ante el Córdoba B como ante el Ceuta el domingo, es claro al indicar que "ya hemos puesto el turbo, estamos en clara mejoría y es importante ganar en confianza en el tramo final de la temporada. El parón vendrá bien a los que somos de fuera para recargar pilas, estar con la familia y volver para afrontar el momento más importante de la temporada con las garantías suficientes para conseguir el objetivo propuesto", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios