Deportes

La maldición de Casillas en Riazor

Iker Casillas, capitán de la selección española, desea romper su "maleficio" en Riazor, estadio donde nunca ha ganado en encuentro oficial y donde su equipo, el Real Madrid, lleva 18 años sin vencer, en los que el meta jugó nueve encuentros, con tan solo dos empates a su favor. Casillas nunca ha jugado con la selección española absoluta en Riazor, su estadio maldito, donde en nueve encuentros oficiales con el Real Madrid ha encajado 19 goles y ha vivido un total de siete derrotas.

"No tenía conocimiento de que en Riazor no he podido ganar y sólo conseguir un punto que otro. Espero que con la selección se rompa ese maleficio, conseguir tres puntos importantes y que con el Real Madrid esta temporada logremos algo bueno", manifestó durante la rueda de prensa previa al encuentro frente a Bélgica.

En una sola ocasión ha podido Casillas dejar su portería a cero en Riazor, en el empate liguero de la temporada 2002-03, y será su reto con España para acercarse aún más al Mundial 2010.

Como es habitual desde hace varios años, el capitán de la Roja volverá a ser titular tras dejar su puesto en el amistoso ante Macedonia a Pepe Reina y Diego López, que debutó.

Ante Bélgica, Casillas disputará su encuentro 97, para quedarse a tan sólo tres del club de los cien, que tan sólo integran el también guardameta Andoni Zubizarreta (126) y su compañero de club Raúl (102).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios