Deportes

Un mal servicio a domicilio

  • El Tenerife visita al Cádiz habiendo ganado un solo partido lejos del Heliodoro · Tras un arranque conflictivo, lograr el ascenso es ahora algo menos que un sueño

Sonaba para el Cádiz, pero acabó firmando con el Tenerife cogiendo una manta y una carretera diferentes a las de su gran valedor en el Ciudad de Murcia, Quique Pina. José Luis Oltra encabeza el proyecto 2007-08 de quien visita hoy el Carranza con la aspiración de coger impulso para acercarse definitivamente a los puestos de cabeza.

Tras un comienzo de Liga conflictivo, ahora el ascenso se presenta como algo menos que un sueño. Más allá de las aspiraciones, el objetivo inicial marcado para los chicharreros no ha sido otro que luchar por regresar a Primera, donde no milita desde la temporada 2001-2002. En 1999, el Tenerife descendía a Segunda División tras una década prodigiosa en la elite del fútbol español. Tras dos cursos en la división de plata, el 17 de junio de 2001 lograba un nuevo ascenso a Primera de la mano de Rafa Benítez. En 2002 descendía de nuevo a Segunda y aún no ha levantado cabeza, empujado hacia abajo por una mala herencia económica.

Y mala, lo que se dice mala, es la cuantía de puntos cosechada fuera de casa, ya que el Tenerife sólo ha ganado una vez a domicilio en este curso. Los discretos números del conjunto de José Luis Oltra lejos del Heliodoro son la principal causa de que no termine de instalarse entre los aspirantes al ascenso, de ahí que el técnico valenciano le haya recordado a la plantilla la trascendencia del tramo competitivo que se avecina, con tres partidos fuera y uno solo en casa.

El primer aviso serio llega en Cádiz, para el que el técnico valenciano no podrá contar por segunda semana consecutiva con uno de sus titulares fijos, el ex cadista Marc Bertrán, quien no se ha recuperado del golpe que recibió hace dos jornadas en el partido contra el Málaga. A esa baja se unen las de Rafa Clavero y Nino, este último por acumulación de amonestaciones. El Tenerife debe echar de menos al máximo artillero del conjunto. Para sustituir a los laterales no parece que haya dudas entorno a la participación de Manuel Blanco por la derecha y de Héctor por la izquierda, mientras que la opción más probable para la demarcación de delantero es la de Mikel Arruabarrena.

sin balón

Toca replegarse cuando se pierde la posesión del esférico.

con balón

Las cosas están muy claras en la teoría para este equipo dinámico, en el que los jugadores de banda tienen un protagonismo diferente y mucho más diverso. Las jugadas pasan por el cerebro creador de Longás.

lo mejor

Los goles de Nino, por lo que lo mejor estará hoy ausente.

lo peor

Es uno de los reyes del empate, lo que no le permite evolucionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios