Fútbol l Liga BBVA

La lógica impera en Chapín

  • El Sevilla se afianza frente a un Xerez bastante inocente

xerez dvo.: Renan, Bergantiños, Leandro, Francis, Bermejo, Orellana, Carlos Calvo (Momo, 75'), Maldonado (Antoñito, 59'), Casado, Aythami y Keita (Viqueira, 51'). sevilla: Javi Varas, Konko, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Renato (Koné, 90'), Perotti (Diego Capel, 75'), Negredo (Duscher, 68') y Luis Fabiano. Árbitro: González Vázquez (gallego). Amonestó a los locales Leandro, Carlos Calvo, Casado y Keita y a los visitantes Fernando Navarro, Dragutinovic y Duscher.. Goles: 0-1 (42') Negredo. 0-2 (89') Luis Fabiano. Incidencias: 21.000 espectadores en las gradas de Chapín.

El Sevilla se afianzó en la tercera plaza de la tabla gracias a una victoria con más efectividad que brillantez en Chapín ante el Xerez, que, con cinco puntos en nueve jornadas, se queda un poco más tocado en la zona de descenso.

El equipo de Manolo Jiménez supo aprovechar bien dos buenas acciones de gol, en la primera parte del madrileño Álvaro Negredo y en la segunda del brasileño Luis Fabiano, quienes mostraron gran clase a la hora de definir y confirmaron por qué son internacionales en sus selecciones.

Los de Cuco Ziganda nunca tuvieron el dominio claro del juego y gozaron de pocas ocasiones de marcar, pero las claras no la supieron aprovechar, una para adelantarse en la primera parte y otra para haber empatado 1-1 en las postrimerías de la segunda, con una gran parada de Javi Varas, y eso le pasó factura al final.

Ambos equipos saltaron al césped del Chapín con el mismo sistema de juego, 4-4-2, pero en la primera media hora la iniciativa correspondió al Sevilla. El Xerez se sacudió el dominio y comenzó a acercarse a la portería de Javi Varas, pero sin crear peligro.

Entonces, la calidad individual le permitió al Sevilla adelantarse en el marcador justo antes del descanso, en el minuto 42. Un pelotazo largo y muy alto desde el centro del campo a la espalda de la defensa lo bajó Negredo, se deshizo de Aythami con un sombrero y marcó de cabeza.

En la segunda parte, el Xerez salió a buscar el empate, y el primer paso fue dar entrada a Viqueira en el minuto 51 y al ex sevillista Antoñito en el 58.

En el minuto 60 Francis pudo empatar tras servicio de Orellana, mas su disparo desde la frontal lo desvió un jugador sevillista.

El Xerez no le perdió la cara al partido y a seis minutos del final pudo empatar gracias a un cabezazo de Leandro. Pero del posible 1-1 se pasó al 0-2. El argentino Aldo Duscher pudo anotar en el 87, pero dos minutos después no falló Luis Fabiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios