Tenis l Masters 1.000 de Roma

Ni la lluvia puede con Rafa Nadal

  • El mallorquín revalida título en dos sets ante un combativo Ferrer y se corona campeón por quinta vez

Rafael Nadal revalidó ayer su título de campeón del Masters 1.000 de tenis de Roma al imponerse en la final por 7-5 y 6-2 a su compatriota David Ferrer y con esta victoria se coronó vencedor del torneo de la capital italiana por quinta vez en los últimos seis años.

En un partido que se vio complicado en dos ocasiones por la intermitente lluvia que cayó en el Foro Itálico, sede de la competición, el mallorquín obtuvo su decimoséptima victoria en un Masters 1.000, igualando la marca del estadounidense Andre Agassi.

Nadal ganaba así el título 38 de su carrera y el segundo este año, después de imponerse en Montecarlo a Fernando Verdasco, y convertirse en el primer jugador en la historia, desde la Era Open, en triunfar en un torneo seis años consecutivos. La final de ayer supuso el decimocuarto duelo entre Nadal y Ferrer; una trayectoria en la que las estadísticas jugaban a favor del mallorquín que se había alzado con la victoria en 10 de las últimas trece ocasiones, mientras Ferrer lo hizo tan sólo en tres, una de ellas en la tierra de Sttutgart, en 2004.

El encuentro tuvo sin duda un protagonista, la lluvia, que marcó los tiempos de la final e hizo que ambos tenistas tuvieran que hacer un esfuerzo extra en esta 67ª edición del torneo de la capital italiana. La primera manga, en la que el mallorquín firmó 16 puntos ganadores frente a los diez del de Javea, estuvo muy igualada, aunque Nadal, que servía a una velocidad más lenta de lo habitual, parecía no acabar de encontrarse cómodo en la pista en los primeros juegos. Ferrer se adelantó al inicio del primer set al ganar su servicio, pero el manacorense le igualó tras un peloteo muy largo que sentenció con un potente derechazo. En el quinto juego y con empate 2-2, parecía que Nadal podía resolver por la vía rápida al acumular cuatro oportunidades para romper el servicio del alicantino, aunque finalmente el manacorense no fue capaz de transformar sus opciones. Uno de los momentos más importantes se produjo con 3-4 en el marcador, en un punto que finalmente se decidió a favor del mallorquín, que alcanzó a rematar con una bola rápida dejando a Ferrer sin opciones.

Con 4-4 en el marcador y David Ferrer al servicio, la lluvia obligó a interrumpir el encuentro, que se reanudó cerca de 30 minutos después con dos juegos seguidos en los que los dos españoles lograron mantener su servicio. Sin embargo, en el undécimo juego de la manga Nadal logró romper el servicio del alicantino por primera vez y, a continuación, se adjudicó el set con un punto final en el que Ferrer restó su potente servicio mandando la bola más allá de la línea de fondo.

El segundo set comenzó con la ventaja de Ferrer, a lo que el mallorquín respondió con su tercer ace del encuentro. Sin embargo, la lluvia volvió a hacer acto de presencia con un 2-1 en el marcador y obligando a una interrupción de casi una hora y media.

En su regreso a la pista, ambos jugadores ganaron su servicio pero el alicantino pareció acusar las continuas interrupciones y Nadal aprovechó la ocasión para arrollarle con su tenis y tras el 3-2 adjudicarse los tres juegos siguientes y sentenciar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios