Motociclismo l Entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez

La lluvia propicia una jornada poco productiva

  • El aguacero a mediodía frena la sesión y los pilotos optan por no salir más · Luthi y Nico Terol son los más rápidos

El suizo Thomas Luthi en Moto2 y el español Nico Terol en 125cc fueron los más rápidos antes de la lluvia en el arranque en el Circuito de Jerez de los últimos test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo para las categorías de 125cc y Moto2, entrenamientos que se prolongarán hasta mañana. Los ensayos comenzaron con un tiempo inestable que no dejó trabajar como hubiera sido su deseo a pilotos y equipos, centrados a estas alturas de la pretemporada en la puesta a punto de las monturas con las que afrontarán una nueva temporada en el Mundial.

Y es que la jornada fue poco productiva para los pilotos, ya que la lluvia hizo acto de presencia alrededor de las doce del mediodía descargando un buen aguacero que interrumpió de manera abrupta la sesión, dando por finalizada la jornada para la mayoría de pilotos que con la pista húmeda ya no volvieron a salir a pista.

Antes de que el líquido elemento apareciese, la amplia mayoría de pilotos habían ya salido a pista y efectuado sus primeras tandas de giros. En el caso del español Marc Márquez, tan sólo seis vueltas había realizado cuando tuvo que parar por lluvia. A pesar de ello, lograba marcar con su Suter de Moto2 -recién presentada el día anterior ya con los colores que lucirá esta temporada- la séptima mejor vuelta del día con un tiempo de 1:45.229, lejos del 1:43 que realizó la semana anterior en esta pista en unos test privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios