Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La llave de la defensa recreativista

  • Carmelo, crucial en la zaga pese a que apenas entrena con el equipo

Fernando Navarro Ojeda, Carmelo, ha vuelto a demostrar al técnico del Recre, Carlos Camacho, que no defrauda su confianza. El central, que ya ayudó al ascenso la pasada campaña, cuando se incorporó al plantel a falta de siete encuentros, desestimó en un principio la propuesta realizada por el entrenador para incorporarse al equipo en Primera Andaluza. Residente en Sevilla, donde cursa un Máster de Dirección Financiera en la Universidad de Loyola, tras culminar el grado de Finanzas y Contabilidad en Cádiz, el joven pensó que la negativa era la mejor respuesta por la dificultad de compatibilizar estudios y entrenamientos. Pero cuando el transcurrir de las semanas evidenció que la defensa se erigía como la línea con más problemas, Camacho le insistió. "Quedamos en que me prepararía físicamente por mi cuenta, ejercitándome con los compañeros quizá sólo los viernes, y en ello andamos. No estoy muy en forma, de hecho acabo reventado tras los noventa minutos, pero el técnico estima que cumplo atrás y cuenta conmigo", apunta Carmelo, hijo de quien, con el mismo nombre, defendiera la camiseta del Cádiz.

El futbolista debutó, con buen pie, en la jornada 14, en la que los portuenses se impusieron (1-0) al difícil Isla Cristina. La seguridad que traslada en su demarcación se ha visto aderezada con la consecución de tres goles, frutos de respectivos testarazos: en San Roque de Lepe, en el Marcos Monge (al Bazán) y en El Palmar, el pasado domingo, al Sanluqueño B, un tanto rubricado en el 86´que suponía una victoria importantísima para un Recre que viajaba tocado tras la derrota ante el Industrial. "Jugábamos con diez y acabábamos de sufrir el empate. Yo temía hasta por el punto. Adri Colorado botó un córner, perfecto, hacia mi cabeza. Posicionado en el área chica sólo tuve que empujar. La trascendencia del gol se demostró en la efusividad de la celebración. Tras caer ante el Industrial necesitábamos los tres puntos como fuera y el filial sanluqueño nos lo puso tremendamente arduo. Ellos saben que no van a ascender e intentaron que nosotros aminoráramos nuestras opciones para lograrlo", recuerda Carmelo, quien, desde su llegada, sólo se ha perdido un encuentro (contra el Cádiz B, por acumulación), habiendo sido sustituido en una sola ocasión (por Víctor, en el 87´, frente al Jerez Industrial, cuando ya los abductores le imposibilitaban seguir).

El central no es muy amigo de pronósticos pero, preguntado sobre el papel que los portuenses pueden protagonizar de aquí al término de la campaña, apunta que si se obtienen los seis puntos contra los dos equipos de la zona baja que ahora tocan en suerte (el domingo se recibe al Villamartín y después se viaja a Los Cortijillos), se habrá dado "un paso más" antes de afrontar los dos enfrentamientos directos que suponen Chiclana y Recreativo de Huelva B.

Carmelo espera festejar con sus compañeros el ascenso a División de Honor, aunque es consciente de que el equipo debe mejorar en apartados como las tarjetas, pues son numerosas las expulsiones padecidas, casi siempre por protestas (en Sanlúcar las rojas fueron para Rafi Cruz y Adri Colorado), coyuntura que achaca "al lamentable nivel arbitral observado en algunos desplazamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios