El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fórmula 1

"Hay que estar listos para todo"

  • Massa dice que nadie de Ferrari quedó contento con el rendimiento en Australia

El piloto de Fórmula 1 Felipe Massa (Ferrari) manifestó ayer que nadie en la escudería italiana acabó contento con el «rendimiento global» del equipo en el primer Gran Premio de la temporada, que se disputó en Australia, por lo que han «trabajado mucho» para mejorar en Malasia.

"Nadie en el equipo estuvo contento con el rendimiento global ni el resultado del Gran Premio de Australia, por lo que hemos trabajado mucho para explicarnos por qué no nos fue tan bien y para planificar la manera de poder mejorar este fin de semana en Malasia", comentó Massa en declaraciones a la página web oficial de la escudería.

El corredor brasileño señaló que para la segunda prueba del Mundial hay muchas "preguntas sin respuestas" hasta que empiecen los entrenamientos. "La diferencia entre los dos primeros trazados es tremenda, son como el blanco y el negro. En Sepang hay muchas fases de alta velocidad, con curvas rápidas y muchos cambios de dirección", explicó.

"La conducción en Albert Park es muy fácil y al salir del coche al final de la carrera la sensación es de frescura completamente, mientras que en Malasia se pierde mucho líquido y se baja de peso porque es muy exigente. Por lo tanto, espero ver cosas diferentes en el equipo y en el coche», subrayó.

Y es que el compañero de Fernando Alonso ya sabe lo que es sufrir las extremas condiciones del trazado de Sepang. "Hagas lo que hagas, siempre va a ser una carrera dura", manifestó.

"En Malasia el problema es la humedad, que te hace sufrir más. La pérdida de líquidos corporales afecta a la fuerza y a la concentración. A pesar de estar en buena forma, es un circuito en el que se va a sufrir. Tenemos que estar listos para cualquier cosa", agregó.

Además, el piloto brasileño destacó que no ha rodado lo suficiente con los neumáticos Pirelli de lluvia. Así, Massa considera que será un Gran Premio "muy importante" también para Pirelli. "Este será un fin de semana muy importante para Pirelli después de lo relativamente fácil que fue debutar en Melbourne para ellos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios