Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz | balona

La línea en casa, el objetivo

  • El conjunto amarillo afronta un comprometido encuentro ante un duro vecino provincial con el amargo sabor por el empate en Córdoba La defensa, el gran problema para Agné

Algo más que un examen. El Cádiz regresa esta tarde al lugar en el que se encuentra más cómodo, su estadio, esperando a una Balona que promete poner toda la carne en el asador para ser el primer equipo en salir victorioso del Carranza. Los amarillos saben que la cita tiene, a priori, una dificultad superior a todas las anteriores en la capital gaditana. Y su entrenador asume que debe dar con la tecla para que la defensa acuse lo menos posible las ausencias.

Las espadas estarán en todo lo alto a partir de las cinco de la tarde. Dos candidatos a disputar el play-off, que tienen los mismos puntos y que en la mayoría de quinielas están ubicados en los puestos de honor al acabar la fase regular. Todo ello dentro de una notable diferencia como es el presupuesto, muy superior en el caso de los cadistas.

La semana ha estado relativamente tranquila hasta que el pasado viernes Raúl Agné, en la habitual rueda de prensa previa al encuentro, cargó contra las críticas que le tildan de hacer un juego 'amarrategui' y otras que hablan de que su relación con el mediapunta Perico no es buena. El técnico no compartió la primera y habló de falsedad en la segunda. El de Mequinenza ofreció su versión más dura en la presente temporada.

La realidad del Cádiz es que lo está haciendo tan bien como local -sobre todo a efectos resultadistas- como regular de visitante. Y aunque persigue un equilibrio que mejore el registro de puntuación, las sensaciones para hoy son favorables más por el hecho de jugar en casa que por el juego del equipo. El objetivo es mantener la línea exhibida en casa aunque evitando esas desapariciones durante el encuentro y las pérdidas de balón que hacen tan vulnerable a los amarillos. A partir de ahí, explotar el concepto de ataque que es una de las grandes armas del Cádiz 2013-2014.

Una jornada más, el preparador cadista tendrá que estar muy atento a su defensa como consecuencia de las bajas. El algecireño Tomás lleva en blanco desde la pretemporada por culpa de una tendinitis rotuliana de la que fue intervenido hace dos semanas. No volverá a jugar hasta 2014. Fran Pérez quedó descartado el viernes, tras someterse a una prueba en el entrenamiento, porque su contractura muscular sigue muy presente y quedó demostrado que el central debe esperar una semana más. El caso de Andrés Sánchez, que arrastra un esguince de tobillo, va camino de duda hasta última hora. El jugador apenas ha entrenado pero el viernes, después de tratarse con los fisioterapeutas, los síntomas de mejora eran evidentes hasta el punto de que se reabrieron las puertas a su regreso al once. El que sí se ha restablecido de sus dolores en el pubis es Belfortti, apto para Agné.

A partir de aquí las opciones para el once son dos: si puede jugar Andrés en el lateral zurdo, Ceballos quedaría como lateral derecho y Belfortti y Josete como pareja de centrales. Si Andrés no llega a tiempo, Josete repetiría como lateral izquierdo -lo hizo en Córdoba-, Ceballos y Belfortti saldrían como centrales y Dalmau como lateral diestro.

Del resto del once, lo de casi todas las semanas. Entre Perico, Kike López y Kike Márquez, uno empezará el choque desde el banquillo.

Rafa Escobar, técnico de la Balona, citó ayer al término del entrenamiento a todos sus hombres. No sólo viajarán a Carranza la totalidad de los integrantes de pleno derecho de la primera plantilla, sino también los tres canteranos que se entrenan a las órdenes de Escobar cada día (el juvenil Ñito, Jose y Kevin).

Los balonos viajan con la única baja confirmada del capitán Ismael Chico, sancionado por acumulación de amonestaciones, ya que Óscar Martín se ha entrenado bien tanto viernes como sábado y, médicamente, está recuperado de la lesión que le obligó a perderse los dos últimos compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios