Fútbol | Segunda B

El liderato está al alcance del filial del Cádiz CF

  • Los amarillos serán primeros si ganan al Tamaraceite y pierde el Algeciras

Kensly alza los brazos, tras su gol al Marino, en presencia de Jordi Tur.

Kensly alza los brazos, tras su gol al Marino, en presencia de Jordi Tur. / CÁDIZ CF

La sexta jornada de Liga en el grupo 4A de Segunda División B lleva al Cádiz B hasta las Islas Canarias, ya que visita al Tamaraceite (12:00 horas). El encuentro tiene varios atractivos para los amarillos, uno de ellos la posibilidad de convertirse en líder si saca adelante su compromiso y no lo hace el Algeciras, actual primer clasificado.

No cabe duda que la temporada del segundo equipo de la entidad cadista está enfocada en la continuidad en esa categoría y que el proceso formativo de los jugadores cumpla lo adecuado como último paso al plantel profesional. Entre líneas se puede deducir que sería un auténtico pelotazo que el Cádiz B alcanzara la nueva categoría que se va a crear entre Segunda A y la actual Segunda División B. La apuesta de los dirigentes ha sido ambiciosa poniendo en manos de Juanma Pavón un equipo completo y preparado para combatir en una campaña compleja y diferente a todas por el coronavirus.

Jugadores como Carrasco o Boselli ponen de relieve que este año se quiere soñar con algo más. Unas incorporaciones para una plantilla con jugadores como Saturday, Marc Baró, Duarte, Jordi Tur, Chapela, Javi Pérez o Nieto, entre otros, que se ha visto 'reforzada' con suplentes del curso pasado que están dando ahora la cara.

Era una temporada con algunas dudas por la salida de canteranos como Christian Arco, Moi, José Alonso, Javi Navarro, Sergio González o Seth Vega, entre otros, que habían tenido un protagonismo de peso en el proyecto. Pero el bloque que ha quedado está dando la cara y por el momento promete un curso muy interesante.

Esta jornada el liderato pasa por la victoria en el feudo del Tamaraceite y la derrota del Algeciras frente al San Fernando, al que visita en el Iberoamericano de Bahía Sur. El Cádiz B quedaría empatado a puntos (13) con los algecireños pero tendría a favor la diferencia general de goles. Es otro aliciente al desplazamiento del filial a las Islas Afortunadas.

Precisamente después de rendir visita al Tamaraceite, el conjunto de Pavón afrontará una segunda salida consecutiva que le llevará al Nuevo Mirador, donde, en caso de conquistar el liderato el filial amarillo, se podría vivir un derbi provincial de altos vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios