Deportes

El líder más sólido a estas alturas desde la 2003-04

  • Ningún equipo sumaba más puntos ni marcaba más goles tras la séptima jornada desde el ascenso con Jose

Hace bien poco, después del partido contra el San Fernando, había que hacer mención de la sangría que se estaba produciendo en el apartado de los goles encajados. El Cádiz era entonces, entre los gallitos de la categoría, el que más tantos recibía y eso había que pararlos como fuera. De encajar seis goles en dos partidos (Conquense y San Fernando) ha pasado a ver su meta perforada sólo en una ocasión en el mismo número de partidos. Algo ha cambiado en este equipo, que mantiene su gran producción ofensiva y que ahora, además, se comporta como un equipo sólido atrás.

Los números de este Cádiz son los mejores de toda la categoría y también es el líder más sólido del grupo IV tras la disputa de la séptima jornada en las últimas seis campañas. Nadie sumó más puntos y anotó más goles a estas alturas desde la 2003-04, la primera temporada después del ascenso del equipo que entrenaba Jose .

18 puntos en siete partidos, seis triunfos, ningún empate, una derrota, 18 goles a favor y ocho en contra es el impresionante bagaje del equipo de Gracia. El Playas de Jandía lideraba la clasificación a estas alturas en la 2003-04 y también sumaba 18 puntos, pero sólo había hecho 11 goles. Los mismos puntos tenía el Conquense un año más tarde, con nueve goles a favor y cuatro en contra. Eso sí, todos los líderes tras la jornada séptima recibían menos goles, pero la hemorragia parece detenida por parte del conjunto cadista.

En la 2005-06 el Cartagena era el mejor en este momento del campeonato, con 17 puntos y 10 goles a favor. El Marbella sumaba también 17 en la 2006-07, habiendo marcado nueve tantos y recibido sólo tres. El Linares de Carlos tenía 16 puntos hace un año, cuando estaba en lo más alto, y hacía 13 goles y recibía cinco.

Y ahora nadie llega tan lejos como el Cádiz.

En el grupo I el Lemona suma 15 puntos, con el máximo aprovechamiento de los seis tantos marcados, aunque no se puede olvidar que sólo ha recibido uno hasta la fecha. El Real Madrid Castilla sigue al frente de la clasificación en el grupo segundo, también con 15 puntos. Ha conseguido un gol menos que el Cádiz, 17, y ha recibido los mismos (ocho). El muy inquietante Villarreal B lidera el tercer grupo con 16 puntos, ha encajado cinco goles y ha marcado 15.

Por el momento, las cifras dan la razón al trabajo que está realizando Javi Gracia al frente del Cádiz. Su Pontevedra destacaba el año pasado por sus grandes números como visitante y por una seguridad defensiva a prueba de bomba. Este Cádiz es más vistoso, da más espectáculo y está en camino de ser un auténtico equipo. Lo tiene todo para ser el candidato que el cadismo quiere para estar de nuevo en la Liga adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios