Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Un líder 'renacido' tras una gravísima caída

Otra vez luce Colombia en la Vuelta. Tras muchos años de vacío hasta que en 2014 Nairo Quintana vistió la camiseta de líder, Esteban Chaves porta ahora "la roja", orgulloso, con su sonrisa que aún disimula y encubre los daños de una caída que pudo costarle la vida.

Johan Esteban Chaves Rubio (17-1-1990, Bogotá) ha rentabilizado la apuesta de su jefe Neil Stephens, quien creyó en él tras su gravísima lesión de 2013. Y es que Chavito, como le llaman los periodistas colombianos, recaló en el Orica el año pasado después de una temporada en blanco y herido. Era una incógnita.

Stephens había seguido "de cerca" sus victorias en el Tour del Porvenir de 2011 y en la Vuelta a Burgos de 2012. "Cuando estaba lesionado hablaba con él y veía a un chaval que merecía la pena, cada día que pasas a su lado te das cuenta de que hay que apostar por su futuro", aseguraba ayer uno de los directores más veteranos.

Y es que en febrero de 2013, en el transcurso del Trofeo Laigueglia, Chaves volvió a nacer. Aquella caída brutal en Italia la recordaba ante los periodistas: "Estuve a punto de perder la movilidad del brazo derecho, a día de hoy no la he recuperado del todo, fue muy dura la recuperación pero las secuelas no me impiden competir bien en bicicleta".

Su brazo todavía maltrecho parece un mal menor tras recordar el parte médico que reveló entonces una fractura de la clavícula derecha, fractura de un huesecillo del oído izquierdo, el arco cigomático (fractura malar), el seno maxilar y el escafoides derecho, junto a una contusión pulmonar y afecciones en los arcos costales. Además, se encontró una hemorragia subaracnoidea.

"No me acuerdo de nada de aquello, solo sé que me hizo mucho más fuerte aunque es la primera vez que corro como líder de una gran Vuelta y estoy algo nervioso, pero formo parte de un gran equipo, con corredores de mucha experiencia que me dan tranquilidad y están siempre pendientes de mí, para que me hidrate o no pierda la atención", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios