Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Primera División

El líder se refugia en su casa

  • El Madrid, que no ha cedido puntos en el Bernabéu, recibe esta noche al Getafe

Real Madrid y Getafe disputan en el estadio Santiago Bernabéu el derbi de la amistad, con la buena relación de ambos clubes por bandera, el reencuentro de Bernd Schuster con su ex equipo y de Michael Laudrup con el Bernabéu, donde los blancos necesitan un triunfo que cambie su dinámica.

La línea ganadora del Real Madrid se ha apagado en un mes de febrero en el que ha visto cómo su perseguidor, el Barcelona, ha recortado a cinco puntos la distancia aprovechándose de dos derrotas madridistas en sus salidas a Almería y Sevilla ante el Betis.

Perder en Liga de Campeones en Roma, 2-1, el pasado martes, en una competición en la que el Real Madrid no ha ganado como visitante en toda la Liga, tampoco ayuda a rebajar las dudas, aunque el madridismo se agarra a su seguridad en el coliseo blanco.

Precisamente fue el Getafe el último equipo que puntuó en el Bernabéu. Fue con Schuster en el otro bando, de azulón, hace casi un año, el 4 de marzo de 2007. Como técnico blanco ha creado un estadio inexpugnable en Liga.

El Real Madrid llega 'tocado' por lesiones al duelo. Schuster sólo dispone de 17 de sus 25 futbolistas en plenitud de condiciones. Ha recuperado a última hora a Sergio Ramos y Guti, que podrán ser titulares, pero no llegan a tiempo Míchel Salgado y Saviola que se suman en la lista de bajas por lesión de Metzelder, Pepe, Sneijder y Robinho, más Marcelo sancionado. Respecto a Roma, todo apunta a que Schuster introducirá un sólo cambio en el equipo titular y dará la titularidad a Julio Baptista en detrimento de Diarra. Quien no se mueve de la titularidad es Robben, que ha aprovechado la lesión de Robinho para reivindicar su juego.

Mientras, el Getafe intentará acabar con la maldición del Santiago Bernabéu, donde nunca ha ganado y perdió una final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios