Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Un líder mandón frente al Conil

  • La escuadra entrenada por Sanchís desperdicia un penalti en sus mejores minutos y el Algeciras marca nada más comenzar el segundo periodo

La sorpresa no saltó en el Pérez Ureba para disgusto de la afición de un Conil que sumó su tercera derrota consecutiva después de haber mantenido con anterioridad un nivel de juego y resultados mucho más elevado de lo esperado a priori. El Algeciras se llevó los puntos en litigio al demostrar una lógica superioridad sobre el conjunto anfitrión, justificando de paso las razones por las que se ha convertido en el dueño de la primera posición de un grupo que esta temporada se antoja muy potente.

El encuentro arrancó con dominio territorial de los campogibraltareños, pero durante la primera media hora eso no propició que se crearan ocasiones claras de marcar. La única excepción vino dada por el tanto anulado a Willy cuando se cumplía el minuto 19, decisión en la que atinó el árbitro de la contienda pues es cierto que existía posición antirreglamentaria.

El Conil se había limitado a buscar algún que otro contragolpe aislado, pero justo en el minuto 30 hubo un uno contra uno con el delantero Pedrito y el guardameta visitante como protagonistas. Este derribó al jugador local y se señaló el correspondiente penalti, aunque el castigo se quedó a medias porque el colegiado le perdonó la expulsión al portero, enseñándole la tarjeta amarilla como mal menor. Para colmo, el lanzamiento del propio Pedrito desde el punto fatídico fue rechazado a córner por Josemi. A pesar de la decepción, los conileños cuajaron a partir de entonces sus mejores minutos, sin fruto a pesar de sendos remates peligrosos de Crespo y Lucia.

Los algeciristas salieron en tromba en el segundo tiempo y el premio les llegó prontísimo, en el primer minuto. Un centro realizado por Willy lo empujó Joselu con el pecho para inaugurar el marcador.

Con la ventaja mínima para los visitantes, ninguno de los dos contendientes mandó sobre el terreno de juego hasta que el árbitro envió a los vestuarios antes de tiempo, faltando un cuarto de hora, al defensa Lucia. Ahí, los pupilos de Mere se hicieron dueños y señores del enfrentamiento, aprovechando la superioridad numérica para sentenciar. Y lo consiguieron precisamente en el lanzamiento de la falta que costó la segunda amarilla a Raúl Silveira, que dejó a su escuadra con nueve elementos. La lanzó Caballero y el balón entró tras ser desviado por la cabeza de Samuel.

Conil: Carrasco, Garrido, Lucia, Samuel, Pablo, Narvaéz (Boro, 27'), Crespo (Mawi, 67'), Raúl Silveira, Pedrito, Rodiel (Ureba, 73') y Albertito. Algeciras: Josemi, Melchor, Antonio Jesús, Benítez, Víctor González, Manzano (Caballero, 46'), Antoñito (Gabri, 64'), Iván, Joselu (Grande, 76'), Mario y Willy. Goles: 0-1 (46') Joselu. 0-2 (85') Caballero. Árbitro: León Pacheco (malagueño). Expulsó a los locales Lucia (75') y Raúl Silveira (85'), ambos por doble amonestación. También vieron la tarjeta amarilla los visitantes Josemi, Benítez, Víctor González y Antoñito. Incidencias: Unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios