Deportes

El líder mide su firmeza en el derbi ante la maldición atlética

El Real Madrid, líder de Primera División, afronta su test más serio desde que se inició el campeonato liguero en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde gana todo lo que juega y en el que el Atlético de Madrid quiere fulminar una maldición de once años sin vencer a su gran rival.

"Es un partido más», asegura José Mourinho a propósito. Consciente de que afronta su primer derbi. Un encuentro que junto al clásico frente al Barcelona, marca el camino durante la temporada y al que el Real Madrid llega en un momento de madurez inesperada en los primeros pasos del nuevo proyecto.

Con un once titular que los aficionados saben de memoria. Resultados impecables en Europa y en la Liga, competiciones que lidera el Real Madrid. Satisfacción por el juego que muestra un equipo que ha marcado 19 goles en las últimas cuatro jornadas. Carácter ante cualquier rival, sea cual sea su nombre, y ambición por alcanzar el éxito. Son factores que instalan el optimismo en el madridismo antes de un partido señalado.

Inicia un nuevo mes Cristiano con el difícil reto de superar el registro de once goles marcados en un octubre de éxito para el Real Madrid. El primer futbolista de la historia del club blanco en marcar al menos dos goles por partido en cuatro encuentros consecutivos. Su motivación es máxima cada vez que pisa un terreno de juego, pero noches como las del Atlético quiere siempre ser el centro de todos los focos. No será una misión nada fácil para los rojiblancos, que no han sido capaces de ganar esta temporada a ninguno de sus rivales de la zona alta de la tabla, pero que tienen capacidad suficiente, sobre todo en ataque, para superar a cualquier rival, como ya demostraron en la Supercopa de Europa frente al Inter.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

At. Madrid: De Gea, Valera, Ujfalusi, Domínguez, Filipe Luis, Reyes, Assunçao, Tiago, Simao, Forlán y Agüero.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Campo y hora: Santiago Bernabéu (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios