Deportes

El líder no falla en casa

  • El acierto de Stefansson decide en el último cuarto

El Unicaja no cede en el Martín Carpena y continúa invicto como local y líder en solitario de la Liga Endesa gracias a su victoria (81-77) frente a un Joventut que tuvo dos caras: una en los dos primeros cuartos y otra en los dos siguientes, en los que estuvo cerca de dar la sorpresa.

Cuatro triples consecutivos, dos del base uruguayo Granger, uno del escolta estadounidense Toolson y otro de su compatriota y ala-pívot Green, situaron el marcador 12-0 en el minuto 3.

Fue un inicio fulgurante del Unicaja ante una Penya dormida, apática y sin poder de reacción. La diferencia llegó al 14-0 y cuatro minutos sin anotar del equipo badalonés, por lo que un tiempo muerto de su técnico, Salva Maldonado, intentó frenar el vendaval malagueño.

No lo consiguió, porque los de Joan Plaza siguieron anotando ante una defensa blanda (25-11 al final del primer cuarto) que no pudo hacer nada ante los cinco triples convertidos por los locales. El Joventut tenía que despertar y lo hizo de la mano de Mallet con dos triples consecutivos, pero el Unicaja no se desesperó y siguió controlando el encuentro en todas las facetas en un buen día ofensivo, sobre todo desde la línea de 6,75.

El choque parecía en las manos de los costasoleños, pero el Joventut le infligió un parcial de 8-22 que metió a la formación catalana en el choque. Savane, Kirksay, que igualó el encuentro a 54 con un triple en el minuto 27, y el ex alero del Unicaja Sergi Vidal, con 13 puntos, desbordaron a la defensa del Unicaja a la vuelta de los vestuarios para encarar el último parcial con ventaja (57-61).

Los últimos diez minutos fueron trepidantes y con alternativas en el marcador, pero apareció un protagonista inesperado en Stefasson (10 puntos en este cuarto), que asumió la responsabilidad en el ataque local y fue decisivo, junto con el acierto desde la personal, en el triunfo del Unicaja.

Granger 9

Toolson 10

Carlos Suárez 2

Green 8

Fran Vázquez 3

Gabriel 7

Markovic 8

Vasileiadis 7

Thomas 3

Kuzminskas 2

Stefansson 16

Golubovic 6

Hannah 7

Ventura 3

Kirksay 11

Suton 4

Miralles 6

Vidal 16

Llovet 3

Abalde 5

Savane 7

Barrera 0

A. Suárez 2

Mallet 13

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Sánchez Mohedas. Sin eliminados. Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la ACB. Martín Carpena. 7.400 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios