Deportes

El líder examina el fortín del Municipal

  • El Chiclana recibe al Guada sin Fran ni Rafa Marín

Prueba de fuego para la solidez del Chiclana como local. El Guadalcacín, líder destacado y con pie y medio en Tercera División, visita el Municipal para medirse a un conjunto blanco que sólo ha cedido dos derrotas y un empate en los diez partidos disputados en su feudo.

Retener los puntos en el Municipal se antoja vital para no volver a acercarse peligrosamente de nuevo a la zona baja. La derrota sufrida en casa del colista el pasado fin de semana fue, según el propio técnico chiclanero, Moisés Arteaga, un nuevo "paso atrás" que no debe volver a repetirse. El del Tesorillo fue "un partido complicado en un campo muy pequeño y en muy mal estado, con un viento muy fuerte, ante un equipo muy veterano y con un árbitro muy casero. Poco a poco se fue complicando, tuvimos nuestras ocasiones pero no llegamos a materializarlas y cuando nos hicieron el 3-1 se acabó el encuentro", resume el míster.

Del colista al líder, un Guadalcacín casi imparable, que no pierde fuera de casa desde que en la primera jornada visitara el estadio de San Rafael para medirse a la UD Los Barrios. Los jerezanos son un hueso duro pero no imposible para un Chiclana que viene ofreciendo "un mayor nivel de juego contra los equipos de arriba que ante los de abajo". Arteaga cree que "los equipos fuertes se nos dan mejor" y por ello confía en sacar algo positivo ante los jerezanos. "Sabemos que vamos a tener nuestras opciones y si somos capaces de materializar las ocasiones que tengamos algo podemos conseguir".

Siguiendo la tónica de las últimas semanas, la cantera compensa las bajas en la convocatoria del conjunto blanco, que vuelve a contar con Cisco y pierde a Fran por sanción, además de al lesionado Rafa Marín, que encara ya la recta final de su recuperación. Los juveniles Álex, Vela, Agustín, José Antonio y Antonio Moreno completan la lista para enfrentarse al líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios