Chiclana cf-cádiz b

El líder, sin despeinarse (0-2)

  • El Cádiz B somete al Chiclana con tantos de Manu Sánchez y Zalea

Cuando un equipo se enfrenta a un rival con el físico, la calidad, la potencia y la pegada del Cádiz B ya es muy difícil obtener algo positivo. Pero si además del acierto del contrario ese equipo es víctima de sus propios errores, poco hay que hacer entonces. Fue lo que le sucedió ayer al Chiclana, que cayó en su feudo ante el líder de la categoría castigado por sus propias imprecisiones. Los blancos entraron muy enchufados en el partido y los primeros acercamientos cayeron de su lado. Agustín, con un disparo desde la frontal, y Nene de cabeza a la salida de un córner, a punto estuvieron de adelantar a los de casa en los primeros minutos de juego.

Sin embargo, el Cádiz B no tardó en asentarse y se hizo dueño del partido, más por empuje y calidad que por juego. Cómodo a la contra, el conjunto de Fernando Niño no necesitaba tener el balón para poner en serios aprietos a Muralla. Lo intentó en dos ocasiones Juampe hasta que en el 18 Manu empleó una jugada a balón parado para poner por delante a los suyos. El lateral aprovechó la indecisión del meta chiclanero y cabeceó a la red un espectacular centro de Manu Vallejo, que dejó detalles de muchísima calidad. En el 31 los amarillos golpearon de nuevo por medio de Zalea, que culminó una gran jugada entre Román y Vallejo con un fuerte disparo casi sin ángulo. Sin hacer demasiado el filial cadista era capaz de sacar petróleo de cada acción y aún pudo ser peor para el Chiclana antes del descanso, al que se llegó finalmente con el 0-2 y la mala noticia de la lesión de Agustín, sustituido por Javi Muñoz por un golpe en el tobillo.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el Cádiz B disfrutando de claras ocasiones. El chiclanero Román, muy motivado frente al equipo de su localidad, no pudo convertir en el 46 lo que parecía un gol cantado y tras regatear a Muralla mandó el balón arriba cuando tenía toda la portería para él. El delantero cadista lo intentó de nuevo acto seguido con un lanzamiento que salvó el meta local. Pasado el agobio inicial, el partido se equilibró y el Chiclana tiró de orgullo en busca de un tanto que mereció con creces. Los de Fernando Niño acusaban la dureza del Municipal, muy blando tras las últimas lluvias, y los blancos aprovecharon para lanzarse arriba en una apuesta valiente del técnico, que alineó a Javi Panés arriba con Nene prescindiendo de un mediocentro. Joselito, que tuvo que retirarse lesionado, no pudo aprovechar un despeje fallido del meta Álex y en el 63 José Mari cabeceó fuera una falta lateral ejecutada por Javi Muñoz. A falta de veinte minutos el Chiclana gozó de una clarísima ocasión tras una gran jugada personal de Diego Ramírez, pero ni Nene, que no llegó, ni Javi Panés, que no pudo conectar bien con el balón, lograron aprovechar su centro medido al área. Diez minutos después fue Nene el que tuvo en su cabeza el 1-2 con un remate en área pequeña que no pudo ajustar entre palos. Ante un rival muy cómodo y bien plantado los blancos nunca se rindieron, pero sin suerte ni acierto poco se puede hacer.

Chiclana CF: Alberto Muralla, Joselito (Alberto Chust, 53'), Diego Ramírez, Suazo, David Montero (José Mari, 53'), Rafa Natera, Nico, Joaqui (Javi Panés, 62'), Julio, Agustín (Javi Muñoz, 33') y Nene. Cádiz B: Álex Lázaro, Manu Sánchez, Molina, Cabana, Sebas, Juanfran, Zalea (Weiss, 72'), Pulido, Román (Ángel, 78'), Juampe (Carballat, 83') y Manu Vallejo. Goles: 0-1 (18') Manu Sánchez. 0-2 (31') Zalea. Árbitro: López Racero (gaditano). Amonestó a Julio, Rafa Natera, Nico y Nene por los locales y a Juanfran y Juampe por los visitantes. Incidencias: Encuentro de la jornada 18 de Primera Andaluza disputado en el Municipal ante unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios