Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El líder se deshace del San Roque por la vía de apremio

  • Un San Fernando superior vence sin paliativos con goles de Ñoño y Solano

El líder hizo de eso, de líder, y se deshizo con autoridad del San Roque, volviendo a encontrar el rumbo de la victoria y consolidando la privilegiada posición con la que contaba en la tabla clasificatoria.

A los de Pepe Masegosa el parón les ha venido como anillo al dedo y ayer ofrecieron uno de sus mejores argumentos, sobre todo en la segunda mitad, mostrando su cara buena, esa que enamora y que potencia, de manera consistente, las opciones de abandonar el pozo de la Tercera División.

Y eso que el rival y los condicionantes eran complicados. En primer lugar, el San Roque demostró que no está donde está por regalos, sino por méritos propios; y en segundo, la tormenta que azotó La Isla ayer y el estado del terreno de juego no ayudaban, para nada, de cara a un desenlace fácil, por lo que el trabajo se multiplicó por mil para conseguir la victoria.

Por ello, los primeros compases del choque del Iberoamericano fueron dubitativos, extraños, desconcertantes. Ni unos ni otros tomaban posesión del mando del partido y las jugadas de peligro eran mínimas. Tal fue así que hasta el minuto 14 de juego no llegó el primer acercamiento con peligro y fue precisamente por parte foránea.

El peligroso Stoichkov realizó un centro que fue rematado con peligro por Jorge. Reaccionaron los isleños, que en el 22 tuvieron su primera ocasión de gol a través de Tati Maldonado, pero su remate se fue alto.

Le cogía el ritmo al partido el cuadro isleño, que no terminaba de adelantarse en el marcador. Corría el minuto 25 de juego cuando un balón en profundidad sobre Tati Maldonado se tradujo en un mano a mano entre el delantero y el cancerbero Iván, que derribó al azulino. Lo que debió de ser roja directa se quedó en penalti y amarilla, y en el 1-0 que adelantaba al cuadro de Masegosa con justicia después de lo visto.

Al tanto se unieron los mejores momentos del líder, que tocaba con criterio y dominaba con razón. En el 34 le fue anulado un gol a Pablo Vázquez por fuera de juego y con la mínima renta se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda, los isleños subieron de manera considerable su intensidad, su presencia, su dominio y su muestras de superioridad. Tati Maldonado, omnipresente ayer, la tuvo en el 61 y en el 65, pero el gol se le está resistiendo demasiado al delantero azulino.

En el 68 llegó la ocasión más clara del San Roque en una doble intervención de David Zamora a disparos de Miguelito y Stoichkov, llegando poco después el tanto de la tranquilidad.

Este año, el San Fernando está sentenciando de manera importante en jugadas a balón parado y ayer no iba a ser menos. Una de estas fue rematada al fondo de las mallas por Solano, que de ese modo se estrenaba como goleador para sentenciar un choque que terminó con una enorme intervención de David Zamora a tiro de Stoichkov cuando el partido expiraba.

Un San Fernando contundente comanda la clasificación y, lo que es más importante, ayer volvió a meterle dos puntos más de diferencia al quinto clasificado, que se encuentra ya a ocho, teniendo todos los equipos por debajo del isleño que afrontar su turno de descanso. Mejor no le pueden pintar las cosas al conjunto de La Isla.

San Fernando CD: David Zamora, Sergio Ceballos, Gaby, Solano, Amarito, Pablo Vázquez, Jorge Herrero, Francis, Dani Martínez (Mario, 84'), Ñoño (Edgar, 52') y Tati Maldonado (José Mari, 87'). San Roque: Iván, Maki, Dani, Pablo Castro, Cheíto (Ñito, 65'), Corrales, Samu, Cinta (Miguelito, 46'), Jorge (Cristian, 46'), Stoichkov y Luisma. Goles: 1-0 (25') Ñoño, de penalti. 2-0 (71') Solano. Árbitro: González Rojas (onubense). Mostró cartulinas amarillas a; Solano, Tati Maldonado, Iván, Dani, Pablo Castro, Ñito, Cinta y Stoichkov. Incidencias: Unos 1.000 seguidores en el Iberoamericano. Se guardó un minuto de silencio por José Picardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios