fútbol liga santander

El líder se da un paseo de récord

  • El Real Madrid golea a un Granada superado en todas las facetas

  • Los de Zidane igualan los 39 partidos consecutivos sin perder que logró el Barça de Luis Enrique el curso pasado

Isco, autor del primer gol del Real Madrid, celebra su acierto con Benzema.

Isco, autor del primer gol del Real Madrid, celebra su acierto con Benzema. / J.J. Guillén / efe

El Real Madrid disfrutó del partido más cómodo de la temporada en el Santiago Bernabéu al vapulear a un Granada derrotado desde el inicio y sin argumentos para plantar cara al líder, con lo que prolongó su estado de gracia e igualó el récord del Barcelona de Luis Enrique: 39 partidos consecutivos sin perder.

Paseo del Madrid en su regreso a la Liga frente a un rival que fue un juguete en sus manos, sentenciado en 20 minutos, víctima de sus ausencias importantes y de la falta de intensidad. La presión inicial y la ambición de jugadores en racha que quieren más, marcó la plácida mañana en el Bernabéu.

La afición venía de saborear un gran duelo copero ante el Sevilla y disfrutó de un festín de goles. Regresaba al once Isco, que disfrutó como un niño con sus regalos de Reyes. El Madrid tocó más que nunca y se divirtió jugando.

El andaluz se asoció con todos y rompió el partido en una acción de presión. Samper cometió un grave error en la salida de balón, acabó perdiendo la pelota en zona prohibida y Benzema asistió para que Isco, en carrera, superase con facilidad por bajo a Ochoa.

El portero mexicano veía lo que le llegaba. El Madrid se desataba con Marcelo y Carvajal instalados como extremos. Cualquier deseo de inquietar a Keylor Navas era una utopía para un Granada que siempre llegó tarde. Un disparo a las nubes de Pereira fue el amago de reacción antes de que el duelo quedase sentenciado, cuando Modric chutó desde la frontal y el balón muerto dejado por Ochoa lo convirtió en el segundo Benzema, que estaba en posición antirreglamentaria.

Marcelo, que cumplía diez años del día de su debut como jugador blanco, dio un recital. Se inventó el tercero enlazando detalles de alto nivel técnico antes de poner un balón medido en la cabeza de Cristiano Ronaldo. El devorador de récords ya tenía su primer tanto de 2017 ante la pasividad defensiva del Granada.

La sucesión de tantos no empujaba a los madridistas a bajar una marcha. Las rotaciones de Zinedine Zidane invitan a cada jugador a dar todo en cada oportunidad que recibe. Así lo hizo Isco para responder el inicio de año de James .

Tras varias paradas de mérito de Ochoa, éste volvió a ser superado en una asistencia perfecta de Modric a Isco. El Madrid finalizaba con facilidad todas sus acciones ofensivas y hasta Isco acarició el triplete con un disparo desde la frontal que sacó como pudo el portero del Granada. Kroos y Modric pudieron firmar el quinto antes del descanso.

Pero ese tanto no llegó hasta el segundo acto, después de que Zidane empezase a conceder descansos. Sentó a Kroos para que James jugase toda la segunda mitad. Isco sufrió un golpe que lo impidió seguir y saltó Marco Asensio. Hasta Coentrao tuvo minutos para reservar a Marcelo. El partido no cambió la dinámica.

Los blancos siguieron buscando más y Ochoa haciendo lo que podía. Sacó una mano buena a Benzema y el quinto llegó a balón parado, con un pase con rosca de alta escuela de James que Casemiro remachó a placer, libre de marca, en el segundo palo. Todos los jugadores de campo de la plantilla de Zidane, salvo Coentrao, ya han marcado.

James ha comenzado enchufado el año y con ganas de cambiar su situación. Tras su doblete en la Copa del Rey acarició un nuevo gol con una falta que rozó la escuadra. Cristiano también buscó su segundo tanto, pero la enorme diferencia invitó a pactar una tregua. El líder había mantenido su firmeza y ambición, con nuevo récord en el bolsillo incluido. No era el día para solucionar los problemas de un Granada que mucho tendrá que cambiar para lograr su objetivo de la permanencia.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo (Coentrao, 68'); Casemiro, Kroos (James, 46'), Modric; Isco (Marco Asensio, 50'), Cristiano Ronaldo y Benzema. Granada: Ochoa; Tito, Lombán, Vezo, Gabriel Silva; Sergio Samper, Uche (Javi Márquez, 60') Andreas Pereira; Boga (Bueno, 65'), Tabanou (Ponce, 77') y Kravets. Goles: 1-0 (12') Isco. 2-0 (20') Benzema. 3-0 (27') Cristiano Ronaldo. 4-0 (32') Isco. 5-0 (58') Casemiro. Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó al local Casemiro y a los visitantes Samper, Uche, Gabriel Silva y Tabanou. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander, disputado en el Santiago Bernabéu ante 71.184 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios