Rugby l División de Honor B

La ley del mínimo esfuerzo

  • El CRAP se impone al colista en El Puerto y suma un punto bonus sin exhibirse

El primer equipo del Club de Rugby Atlético Portuense abrió el nuevo año ante su afición con una contundente victoria sobre el Universidad de Granada, colista del grupo II de la categoría de plata que no tuvo la menor opción a pesar de que los locales no completaron ni mucho menos su mejor partido de la temporada.

En ausencia del buen juego, la seriedad y la disciplina en todas las líneas permitieron al CRAP no sólo amarrar el triunfo sino sumar también un punto bonus con extraordinaria comodidad, como pone de manifiesto el 22-8 con el que ya se llegó al descanso.

El conjunto de El Puerto anotó sus tantos gracias a cinco ensayos del paquete de delanteros, uno más de Isra Martín y un séptimo de Tete de la Cueva. Además, de los siete ensayos, dos fueron transformados por De la Cueva.

La incuestionable superioridad del conjunto portuense no se vio acompañada en esta ocasión por la brillantez en las acciones y el público se quedó con ganas de ver más espectáculo. En este sentido, lo cierto es que faltó dinamismo, aunque no es menos verdad que la diferencia de potencial entre los contendientes restó algo de tensión al choque y propició que los de casa se relajaran una vez asegurada la victoria.

En cualquier caso, el triunfo frente a los granadinos sirve para abrir la segunda vuelta con buen pie, al tiempo que le sirve al CRAP para asegurar de forma matemática la permanencia una temporada más en la División de Honor B del rugby nacional.

Del mismo modo, el partido de ayer aclara aún más el panorama clasificatorio, no en vano hay por un lado un grupo formado por los cinco primeros que lucharán por las dos plazas de la fase de ascenso, y otros tres equipos que pelearán por la permanencia. Y todo ello a la espera del duelo de la próxima semana, en la que el CRAP visitará en Alicante al segundo en la tabla, La Vila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios