Deportes

El levante retrasa un día el inicio del Mundial de RS:X en la Bahía de Cádiz

  • Las rachas superiores a 35 nudos obligaron a suspender la jornada inicial

Un regatista en aguas revueltas el viernes en la Bahía de Cádiz.

Un regatista en aguas revueltas el viernes en la Bahía de Cádiz. / FAV

El fuerte temporal de levante que azotó el litoral gaditano el viernes 23 de abril impidió el arranque del Campeonato del Mundo de RS:X 'Gotas de Oro' que acoge el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) hasta el próximo martes día 27.

Las rachas superiores a los 35 nudos de intensidad eran razones más que suficientes para mantener la flota en tierra a la espera de un cambio a la baja que no se produjo.

Antes de eso, alrededor de las 11:30 horas, el comité de regatas mandaba la flota de chicas al área de regatas confiado en poder empezar, pero una vez allí con el procedimiento iniciado, el viento subía rápidamente y de la misma forma las mandaban de vuelta a tierra.

En el caso de los hombres ni siquiera se llegaron a mojar en este primer día. De cara a la segunda jornada, la organización retrasa el inicio a las 14:00 horas del sábado 24 de abril a la vista de un parte que anuncia condiciones idénticas durante la mañana.

El Campeonato del Mundo de Windsurf RS:X Gotas de Oro' cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio principal de ‘Gotas de Oro’ de Instituto Español, junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, Puerto Sherry, la firma Hero y Tactic Audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios