El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Las lesiones lastran al Tiempo Libre

  • El conjunto de Miguel Sánchez ha sufrido nueve dolencias en 15 partidos

El Tiempo Libre no se podía imaginar el pasado verano, cuando echaba a andar su tercer proyecto en Primera Provincial, que iba a cerrar 2012 con una auténtica plaga de lesiones que ha afectado a nueve jugadores sólo en la primera vuelta. Se trata de un lastre importante para el equipo que entrena Miguel Sánchez, quien, pese a todo, afronta con optimismo la segunda mitad de la competición.

"Tantas bajas por lesiones han pasado factura porque nos han afectado a todas las líneas, especialmente al centro del campo", donde se han visto salpicados hasta cuatro jugadores. El técnico del Tiempo Libre ve luces y sombras en lo sucedido durante la primera vuelta. "El plantel es joven y aunque en casa nos ha costado, no hemos estado mal. Fuera de nuestro campo sí se resiente el equipo", afirma antes de aclarar que "al ser jugadores que eran juveniles el año pasado se ha notado cuando hemos ido a campos pequeños en los que el público está muy encima y aprieta bastante". "Es normal que los chicos se hayan sentido intimidados en algún momento", apostilla.

Retomando el asunto de las lesiones, Miguel Sánchez enumera algunas de las que presentan mayor gravedad al dejar fuera de combate a los jugadores para lo que resta de temporada. "Juanjo (portero) sufrió la rotura de un fémur y Kike Rodrigo tiene roto el ligamento cruzado de una rodilla". Ante este escenario, el preparador del conjunto capitalino no oculta la intención de traer caras nuevas a la plantilla. "Estamos a la espera de cerrar algunas gestiones y tenemos en puerta a Zeus", un jugador que ya visitó la elástica gualdinegra del equipo en anteriores campañas.

El Tiempo Libre se encuentra siete puntos por encima de la zona de descenso aunque peor clasificado de lo que se esperaba en un principio, si bien a su técnico no le preocupa ese dato. "Las lesiones suponen la mayor inquietud, sobre todo si persisten. Si hubiéramos contado con todos los futbolistas, ahora estaríamos más arriba y con otras opciones. Pero lo primero en estos momentos es sumar los puntos necesarios para mantenernos e ir recuperando gente para que podamos competir en igualdad de condiciones con la mayoría de equipos de Primera Provincial", concluye Miguel Sánchez, máximo responsable del Tiempo Libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios