Deportes

Otra lesión seria castiga a De la Cuesta

  • El defensa cadista se fractura el tercio distal del peroné de la pierna derecha y estará de baja entre ocho y diez semanas

El colombiano José Julián de la Cuesta prolonga su particular calvario en los últimos tiempos con la elástica amarilla. Después del doble descenso de Primera a Segunda División B y de la grave lesión cuando jugó cedido en el Valladolid, el zaguero se cruza de nuevo con una dolencia que le afecta a la misma pierna que se rompió estando en Zorrilla y que en esta ocasión le tendrá sin entrenar con la plantilla entre ocho y diez semanas. A partir de entonces, el jugador tendrá que recuperar la forma para ponerse a punto y estar disponible para el entrenador. Todo esto lleva a pensar en que es previsible que su vuelta a la competición oficial se podría producir dentro de tres meses o, lo que es lo mismo, que cabe la posibilidad de que no vuelva a jugar este año.

El defensa cadista llevaba algunos días con dolores en la pierna derecha, unas molestias que no cesaban y que tras las pertinentes pruebas médicas han desvelado que se deben a una fractura en la zona distal del peroné de la pierna derecha, la misma en la que sufrió la grave lesión hace dos años.

Los servicios médicos del club cadista, que están dirigidos por Nono Fernández Cubero, emitieron ayer un informe sobre la dolencia que sufre De la Cuesta, después de someterse a diferentes pruebas médicas. Según explica Fernández Cubero, el defensa colombiano presenta "una fractura por estrés a nivel del tercio distal del peroné de la pierna derecha". "Después de haberle realizado diferentes estudios médicos, mediante técnicas de imagen que incluyen radiología simple, resonancia magnética y gammagrafía ósea (prueba nuclear con isótopos), se ha detectado una fractura en la zona indicada, cuya etiología parece ser por sobrecarga".

El galeno de la entidad cadista entiende que "el trabajo que ha hecho durante este tiempo es la consecuencia de que la lesión se produzca en la misma pierna", en la que sufrió la grave dolencia estando en el Valladolid. "Está claro que se rompe porque se ha forzado", agregó.

En cuanto al periodo estimado para recuperarse, Fernández Cubero no se atreve a dar un tiempo exacto, pero baraja un periodo que en todo caso supera los dos meses. "No se puede determinar en la actualidad, pensamos que en 8 o 10 semanas pueda ejercitarse con el grupo, no obstante la evolución vendrá marcada por las sucesivas pruebas de imagen que se realicen, a pesar de ello el jugador llevará el trabajo de recuperación tanto en El Rosal como en la clínica de FREMAP". En este sentido, el médico piensa que "hay que ver la evolución en las próximas cuatro semanas, que serán de consolidación ya que la pierna no necesita ser fijada con un yeso".

Normalmente en este tipo de lesiones, a las nueve o diez semanas el jugador se une al trabajo del grupo, periodo en el debe empezar a recuperar el ritmo perdido antes de poder regresar al once, lo que ya depende del entrenador.

Hasta el pasado domingo, cuando una lesión le obligó a dejar su puesto en el equipo en detrimento de Roberto Mansilla, De la Cuesta era fijo en el esquema de Javi Gracia. A partir de ahora el entrenador tendrá que seguir apostando por la pareja que forman el espigado defensa y Dani Fragoso, quedando David García y Luismi como tercer y cuarto central disponibles para la primera plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios