Deportes

"Lo juro por la cabeza de mi madre"

Los hermanos Schleck pasaron al contraataque después de que se conociera el positivo de Frank en un control antidoping realizado el 14 de julio. Andy jura por su vida que su hermano jamás tomó una sustancia prohibida, mientras que Frank lo achaca a un envenenamiento.

"Nunca hemos tomado nada prohibido, lo juro por la cabeza de mi madre", dijo Andy Schleck, el menor de la pareja de hermanos, según publicó el diario gratuito luxemburgués Le Quotidien.

La familia Schleck lucha desde hace años por copar los primeros puestos de la clasificación general del Tour de Francia. Por ello, se encuentra ante una gran amenaza: Frank podría ver cómo su carrera termina si se confirma el positivo y es sabido que Andy necesita de la ayuda de su hermano en las grandes vueltas.

Andy, que no participa en la presente edición de Tour por culpa de una lesión, protestó con dureza tras conocer la noticia. En su primera entrevista juró por su vida y la de su familia que su hermano no tomó ninguna sustancia ilegal y apuntó que Frank estaba en estado de 'shock'.

Al ciclista del RadioShack se le realizará un contraanálisis el próximo domingo y en caso de que vuelva a dar positivo avisó de que no dudará en alegar un "envenenamiento". Incluso ya tendría preparada una denuncia contra personas desconocidas ya que, según aseguró el luxemburgués, no sospecha de nadie.

Andy Schleck, ganador del Tour 2010 por la sanción recaída sobre Alberto Contador por su positivo, no dudó en usar la primera persona del plural al hablar del doping de su hermano: "hemos recibido un gran golpe en la cabeza (...) Estamos decididos a defendernos (...) Estamos disgustados por todo el ciclismo", repitió en numerosas ocasiones durante la rueda de prensa.

Sea cual sea el resultado de la prueba B, según el mismo diario,Andy y Frank abandonarán el equipo RadioShack y ficharán por el Astana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios