Selección

¿Quién jugará junto a Villa?

  • Del Bosque no tiene claro si será Fernando Llorente o el debutante Aritz Aduriz el que suplirá la ausencia de Fernando Torres ante Lituania.

Vicente del Bosque sigue jugando al despiste y todavía no ha despejado la duda sobre quién acompañará a David Villa frente a Lituania, con idénticas opciones para Fernando Llorente y Aritz Aduriz.

España regresó este miércoles al trabajo para preparar el partido del viernes ante Lituania, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa de 2012, y Del Bosque, seleccionador nacional, sólo mostró una evidencia: Villa será titular. Conocer el nombre de su acompañante ya entra en el terreno de la especulación.

Fernando Torres y Jesús Navas no acudieron a la convocatoria por molestias físicas y Pedro no está por lesión. De esta forma se abrió así un hueco inmediato en la delantera. No sólo eso, sino que también quedó eliminada la posibilidad de incorporar a Andrés Iniesta a la zona atacante porque éste deberá sustituir al también lesionado Xavi en la medular.

Ahora el puesto junto a Villa parece cosa de dos: Llorente, un jugador que siempre ha respondido a la confianza de Del Bosque, y Aduriz, debutante en una convocatoria y en gran forma.

Del Bosque apostó por Llorente para el Mundial cuando parecía que Alvaro Negredo tenía las mayores opciones. Pero el atacante del Arthletic de Bilbao estuvo en el Mundial de Sudáfrica y se le recuerda una buena actuación en el decisivo partido ante Portugal en octavos de final, resuelto con triunfo español por 1-0.

Llorente comenzó en buena forma la temporada y lleva tres goles en las seis jornadas disputadas de la Liga. Pero quizá Del Bosque quiera más movilidad ante Lituania que la que ofrece el fornido punta del Athletic.

Porque España está preparando el partido con la idea de encontrarse un rival muy cerrado, con dos líneas defensivas jugando cerca de su propia portería. Ahí es donde entraría la opción de Aduriz, autor de tres goles en los cinco partidos de Liga que ha jugado esta temporada.

A sus 29 años, el punta vasco debuta en una convocatoria de la selección. A ellos contribuyeron dos aspectos: es uno de los jugadores más en forma del Valencia, líder de la Liga, y sus características siempre fueron del gusto de Del Bosque.

Aduriz propone un fútbol diferente al de Llorente. El jugador del Valencia es más explosivo en sus arrancadas y posee un golpeo de balón más duro. Aunque no tiene la experiencia internacional de Llorente.

Además, Del Bosque tiene presente que el martes habrá otro partido, esta vez con visita a Escocia, y lo más probable es que tanto Aduriz como Llorente tengan oportunidades en alguna de las dos citas. De momento, la incógnita se mantiene para el duelo del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios