Sevilla FC

Muere José Antonio Reyes, ex jugador del Sevilla FC, en un accidente de tráfico

  • El canterano era un símbolo en el club nervionense y su desaparición, producida en la autovía Utrera-Sevilla, ha causado una gran impresión en la entidad

El ex jugador del Sevilla FC, una leyenda en la entidad El ex jugador del Sevilla FC, una leyenda en la entidad

El ex jugador del Sevilla FC, una leyenda en la entidad

El ex futbolista del Sevilla José Antonio Reyes ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico cuando conducía por la autovía Utrera-Sevilla.

El jugador, que contaba con 35 años, regresaba acompañado de dos primos, uno de ellos también fallecido en el acto, y otro herido de gravedad que se encuentra en estado crítico, de Almendralejo, donde el futbolista había entrenado con sus compañeros en el Extremadura, club al que pertenecía.

Reyes, un símbolo en el Sevilla tras formarse en su cantera, ha sido internacional y mundialista en Alemania 2006, siendo uno de los jugadores más laureados de cuantos han salido de los escalafones inferiores. Tras debutar en Primera División con Marcos Alonso en la temporada 1990-00 con tan sólo 16 años, fue traspasado al Arsenal en 2003 por una cifra récord, unos 24 millones de euros. Con el club londinense ganó una Premier League y formó parte de un equipo que hizo historia con Arsene Wenger en el banquillo y Thierry Henry en el campo. Después pasó por el Real Madrid, con el que ganó un Liga marcando además dos goles en el partido decisivo ante el Mallorca. Posteriormente, pasó por el Benfica y el Atlético de Madrid, con el que ganó dos Europa League y una Supercopa de Europa. Curiosamente, Reyes es el único futbolista del mundo que tiene en su poder cinco títulos de Europa League, ya que conquistó tres con el Sevilla, las tres con Unai Emery.

El utrerano dejó la disciplina sevillista en la temporada 16-17, cuando se marchó rumbo al Espanyol. Después jugó seis meses en el Córdoba y posteriormente tuvo una breve experiencia en el fútbol chino, apurando sus últimos años de fútbol en la presente temporada en el Extremadura, en Segunda División, en el que disputó 7 encuentros.

El Sevilla confirmó la noticia en su cuenta oficial de twitter.

Según las primeras informaciones, el accidente se debió a un exceso de velocidad, causando la noticia una gran conmoción en el seno del Sevilla. Monchi, uno de los primeros en conocer el suceso, expresó su sentimiento recordando a Antonio Puerta. Al mismo tiempo, todo el mundo del fútbol también se ha mostrado impactado y ya se han producido muchas reacciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios