Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Jjoo - vela 49er

Los jueces aplazan hasta este lunes la decisión sobre la descalificación

  • De la decisión que tome el jurado depende que los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández obtengan la medalla de plata o la de oro.

El jurado internacional de regatas ha decidido aplazar hasta este lunes su decisión sobre la posible descalificación del equipo danés en la regata por las medallas de la clase 49er de vela.

El equipo danés, formado por Jonas Warren y Martin Ibsen, disputó la decisiva regata por las medallas a bordo del barco croata tras romper el mástil de su embarcación unos minutos antes del inicio de la prueba y cuando trataba de hacer un entrenamiento.

En vista de que no les iba a dar tiempo a cambiar el palo, los daneses optaron por pedir prestado el barco a la delegación de Croacia, con el que salieron al agua ante el estupor del resto de los participantes.

La regata por las medallas, llena de incidentes ya que todos los participantes volcaron su barco en uno u otro momento, fue ganada por Iker Martínez y Xabier Fernández, con lo que se aseguraron la medalla de plata.

En el mismo campo de regatas los españoles presentaron una protesta ante el Comité y éste, a su vez, ante el jurado internacional que, además, recibió otra queja del equipo estadounidense, que pretendía la anulación de la prueba al entender que la salida se había dado fuera del tiempo límite marcado por el reglamento.

Tras desestimar esta última solicitud después de haber oído al resto de los participantes, el jurado se puso a deliberar sobre la posible descalificación de los daneses, decisión que finalmente tomarán este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios